ZMorph crea un diccionario on-line para ayudarnos con la impresión 3D

Publicado por María García Romera en

El mercado de la impresión 3D está creciendo a un ritmo vertiginoso, con todas sus consecuencias, ahora hay muchos mas procesos, herramientas y nombres de los que hubiéramos imaginado hace un par de años.

Y la verdad es que no hay ningún centro o organización encargada de dar nombre a cada concepto nuevo que sale, y todo esto puede llegar a ser un verdadero lío. 

ZMorph ha querido ayudar a la comunidad de impresores 3D creando lo que ellos llaman  ‘The Ultimate 3D Printing Dictionary’ y es un diccionario en linea publicado en medium.com, y contiene todos los términos relacionados con la impresión 3D para que puedas buscar en el todas las veces que quieras.

ZMorph es una combina la impresión 3D con otras técnicas para ofrecer lo ultimo en servicio de impresión. La clave de ZMorph son sus extrusores intercambiables, diseñados para ser conectados y desconectados de una manera muy simple.

 Tener toda esta información guardada en un lugar en vez de tener que estar buscando lo que significa cada cosa que queramos saber por Internet, es bastante útil, especialmente para los principiantes. 

 Incluso el mejor de nosotros puede encontrar un nuevo concepto, por lo que tanto para principiantes como para los mas expertos usar recursos como un diccionario on-line puede ser muy útil.

Aquí te traemos algunos términos:

Fabricación aditiva - Referido a varios procesos de fabricación usados en la fabricación de objetos 3D añadiendo capas de material. Otro nombre para impresión 3D.

Artefacto  - Un objeto o en forma impresa en la mesa de trabajo junto al objeto real. Se utiliza como un artefacto de transición y de limpieza cuando se utiliza un extrusor  ZMorph de doble cabezal o Dual PRO con el fin de limpiar la boquilla entre los cambios de filamento

Borde  - Unas capas de filamento impreso a una distancia del objeto en sí mismo para asegurar el flujo adecuado de filamento antes de la impresión real.

Los términos por supuesto incluyen ejemplos de los productos que ZMorph vende, y esto hace que la comunidad de impresión 3D confíe en ZMorph y lo vea como una compañía que quiere facilitarnos muchas situaciones que nos podemos encontrar a la hora de imprimir en 3D

Y es que hay que decir que este diccionario on-line es una muy buena herramienta y está muy bien organizada. 

Los usuarios incluso pueden contribuir a hacer mas grande este diccionario dejando un comentario con sus definiciones, sinónimos y demás, este comentario se unirá al diccionario una vez sea revisado.

Incluso si no logra encajar como tu lugar favorito para buscar definiciones y sigues usando google para ello, te diré que merece la pena echarle un ojo si estás buscando un sitio organizado y sin links que te llevan a otros sitios.

También tiene la función Ctrl+F que te permite hacer una búsqueda rápida, al igual que google.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados