Ya ha llegado al mercado el escaner 3D Drake

Publicado por María García Romera en

Thor3D, es una compañía rusa que fue fundada por antiguos empleados de Artec 3D, ha conseguido un hueco en la industria del escaneo 3D a nivel mundial.

A comienzo del año, la compañía compartió una demostración de su primer escaner manual 3D, al que llamaron el escaner 3D Thor. 

Este escaner tiene un avanzado sistema que permite a los usuarios escanear objetos de gran escala con facilidad. 

La nueva creación de Thor3D, el escaner 3D Drake, tiene como objetivo colocarse el primero entre la competencia.

escaner drake

Su último sistema de escaneo es manual e inalámbrico, capaz de capturar objetos de diferentes tamaños. La parte central del sistema del escaneo contiene un ordenador integrado, una pantalla de siete pulgadas y una batería.

Una vez que el dispositivo haya recogido la información 3D en tiempo real, se transfiere a un ordenador por Wi-Fi o USB. El escaner Drake es capaz de capturar algunos aspectos de los objetos, que con otros escaners es imposible, como por ejemplo esquinas afiladas o delgadas paredes de plástico.

escaner drake

Drake es escaner 3D de luz blanca que viene equipado con tres sets intercambiables de lentes, cada una con un diferente Field of View (FoV) para poder escanear objetos de diferentes tamaños.

El primer set de lentes es llamado "Maxi" y ha sido diseñado para escanear grandes objetos como coches. 
El segundo set se llama "Midi" y se usa para escanear objetos medios como el cuadro de mandos de un coche.
Por último, el set "Mini" es para el escaneo de objetos pequeños, como la palanca de cambios del coche.

escaner drake

Dependiendo de que set de lentes uses, la precisión de los datos estarán entre 40 y 200 micras, mientras que la resolución máxima será entre 0,15 mm y 1 mm

De acuerdo con Thor3D, estas lentes no necesitan calibración y pueden ser cambiadas fácilmente, algo parecido a cuando se cambian las lentes de una cámara fotográfica profesional.

Lo que hace que el escaner Drake sea aún más único es su equipo con dos proyectores, mientras que los sistemas estándar solamente tienen uno. 

El sistema de escaneo también incluirá Thor3D Suite, el programa de edición y un programa de exploración incorporado.

escaner 3d drake

El primer envio de el escaner 3D Drake será en Noviembre de este año y se puede reservar a través de la web de Thor3D. 

Es importante saber que cada set de lentes se venden de manera independiente del escaner Drake. Los usuarios podrán comprar los 3 sets o simplemente uno de ellos.

Con su ultimo sistema de escaneo 3D, Thor3D tiene como objetivo ofrecer a sus usuarios un instrumento multiuso, un escaner 3D que puede ser usado para cualquier trabajo de escaneo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados