Ya está aquí un filamento de grafeno y todo gracias a Filoalfa

Publicado por María García Romera en

El grafeno es un material 100 veces más fuerte que el acero más fuerte, capaz de conducir el calor y la electricidad y es virtualmente transparente. El numero de aplicaciones para un material como este son ilimitadas y está siendo usado para crear smartphones, paneles solares y baterías.

La fuerza del grafeno y sus propiedades conductivas lo hacen muy deseado en la industria de la impresión 3D, este material está compuesto por átomos de carbono, por lo que estamos seguros que la lista de los objetos hechos con este material aumentará al igual que el mercado para el grafeno. 

filoalfa

 La compañía dedicada a la creación de materiales de grafeno, Directa Plus acaba de anunciar el lanzamiento de un filamento para la impresión 3D con base de grafeno, llamado  GRAFYLON 3D. Este nuevo filamento es el resultado de una colaboración con la compañia dedicada a la creación de filamentos, Filoalfa, la cual está vendiendo este filamento tanto en su web como en sus distribuidores.

Segun Directa Plus, GRAFYLON 3D es el primer filamento que se vende que contiene su linea de G+ (Grafeno plus), un polvo de grafeno. Los filamentos con base de PLA mantienen la facilidad de impresión y la versatilidad del PLA estándar pero significativamente mejorando la durabilidad del material y sus propiedades conductivas.

filamento de grafeno

"Estamos encantados de lanzar GRAFYLON 3D, en colaboración con Filoalfa una compañía líder en el mercado de la impresión 3D. Nuestro nuevo filamento ofrece unas ventajas en nuevas áreas de aplicación de la impresión 3D gracias a sus increíbles propiedades conductoras y a su nivel de fuerza. Creemos que puede revolucionar los estandars de la industria 3D. Nuestra colaboración con Filoalfa para lanzar otro producto al mercado a una escala comercial es un paso más en nuestra estrategia de desarrollar soluciones en conjunto con nuestros socios" Explica Giulio Cesareo, CEO en Directa Plus

Mientras desarrollaban GRAFYLON 3D, la meta para Directa Plus y Filoalfa era encontrar el ratio perfecto entre PLA y Grafeno lo que ha resultado en un filamento asequible con grandes ventajas de ambos materiales. Durante la fase de prueba de materiales, se observaron un gran numero de mejoras en el rendimiento en comparación a otros filamentos sin base de grafeno.

La elasticidad del filamento, o la cantidad de fuerza necesaria para deformar el material, se incrementó un 34%, la fuerza de tensión del material se aumento un 23% mientras que las propiedades de estiramiento mejoraron un 28%. GRAFYLON 3D también mostró una mejora significante en propiedades conductivas térmicas y un excelente acabado de la superficie con una textura única.

"No solo Filoalfa a aportado grandes conocimientos en la producción de filamentos, también ha compartido sus valores, en particular el cuidado de la salud y la protección medioambiental. Nuestro grafeno plus es producido en un profeso libre de químicos que ha sido certificado con no toxico y no citoxico. Estamos intentando trabajar con Filoalfa para poder diferenciar sus filamentos a través de la incorporación de nuestra linea de grafenos" Dice Cesareo.

El primer material comercial de Directa Plus es el grafeno G+ el cual ha sido desarrollado como un aditivo para complementar otros materiales y poder fabricar materiales como tejidos inteligentes, neumáticos o materiales para la limpieza de petroleo. Grafylon 3D es el primer material desarrollado junto con  Ciceri de Mondel y su marca Filoalfa para filamentos 3D

"Grafylon 3D es solo el primero de una nueva generación de filamentos con base de grafeno desarrollados con Directa Plus. Estamos trabajando con Directa Plus para producir otros productos con base de grafeno para poder usarlos con otras bases de polímeros para nuestros filamentos, y poder lanzar al mercado productos con propiedades unicas que se diferencien por ofrecer soluciones competentes" Dice Antonio Berera, director de I+D en Filoalfa.

El nuevo filamento Grafylon 3D está disponible para su compra en la web de Filoalfa, en una bobina de 700 gramos de 1,75 mm de diámetro por 39 euros o una bobina de 250 gramos por 21 euros.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados