WASP abre su primer centro en España tras la feria Mini Maker celebrada en Madrid

Publicado por María García Romera en

Esta pasada semana, la Feria Mini Maker se celebró en Madrid y reunió a fabricantes, instructores, distintos negocios y por su puesto a miles de curiosos en la capital española para participar en talleres, exhibiciones y presentaciones sobre la industria DIY.

Como siempre, la impresión 3D tuvo una gran presencia en la feria y es que para una empresa en concreto la celebración de la Feria Mini Maker es un motivo de celebración.

 

 WASP abrirá su primer centro de impresión 3D fuera de Italia, haciendo que la tecnología de código abierto y la filosofía sostenible de la cultura DIY lleguen a España por primera vez.

El centro WASP de Madrid será gestionado por Gianluca Pugliese, el cual a trabajado con WASP en el desarrollo del extrusor LightExtruder. Este centro entre otras cosas mostrará y venderá mobiliario y objetos decorativos hechos con Impresoras 3D WASP.

 "En enero me mudé a Madrid, y después de unos meses se me ocurrió la idea de crear un centro WASP en España, el primero fuera de Italia. Comencé planeando el proyecto con Massimo Moretti (Fundador de WASP) y Roberto Montesi ( Director de ventas de WASP). Juntos empezamos a pensar sobre la estructura y la organización, mientras yo estaba produciendo mi  impresora WASP 20 40 Turbo, para tomar parte en ferias y eventos nacionales y estar en contacto con lo mas interesante de la impresión 3D" Asegura Gianluca

El responsable de este proyecto animo a Pugliese a continuar con la idea de abrir un centro WASP, ya que WASP es una compañía ideal para la internacionalización en España por su impresión 3D en arcilla, la cual llama la atención al publico español.

centro wasp españa

 "En España la apuesta por materiales como la arcilla es una apuesta segura, ya que hay unas raíces muy fuertes en este país en la cerámica. Por ejemplo, cree un software capaz de generar un jarrón donde se podía plantar la propia planta en la base. Cuando presente el proyecto en una feria, la alcaldesa de Madrid y el Rey de España se acercaron al stand" dice Pugliese.

centro wasp españa

El centro de Madrid va ha ser el primero de muchos, según WASP y Puglise añade que no solo será una tienda, será el proveedor oficial de WASP en España. Los visitantes podrán ver las impresoras 3D WASP y comprender como los objetos son hechos. El centro también será un recurso para aquellos que quieran aprender mas sobre la impresión 3D y la cultura 3D en general.

Pugliese dice que planea ofrecer demostraciones de las impresoras WASP y organizar cursos de impresión 3D de arcilla. Espera la colaboración con centros de investigación, universidades y otras compañías para poder crear un verdadero centro de impresión 3D español.

 "Queremos dar a la impresión 3D un gran salto en calidad ahora que es bastante conocida en España aunque necesita madurar el mercado, después de todo esto, nos gustaría animar a la gente a que abrieran nuevos puntos WASP tanto en España como en otros países" añade Pugliese.

https://3dprint.com/150374/wasp-madrid-3d-printing-hub/


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados