Desarrollan nuevos niveles de ABS para la impresión 3D

Publicado por Alejandro Rubio García el

Nuevos niveles de ABS

ELIX polymers, una empresa asentada en Tarragona, está trabajando en producir nuevos niveles de ABS destinado a la impresión 3D. Afirman que lo hacen al observar distintas necesidades en sus clientes a la hora de exigir distintas cualidades a este material.

De esta manera, la empresa está tratando de optimizar diferentes tipos de material ABS. Y según afirma, alguno de estos nuevos productos ya han sido aprobados por diferentes fabricantes de filamentos de impresión 3D, que ven oportuno apostar por nuevas evoluciones de este popular material.

“Durante diferentes ferias, nos hicimos una idea del elevado potencial de crecimiento del mercado de la impresión en 3D y de las diferentes necesidades en cuanto a este material por parte de nuestros clientes”, explica Fabian Herter, uno de los directivos de esta empresa.

DIferentes tipos de ABS en función de las necesidades de los clientes

 

Diferentes necesidades

Hasta el momento, la compañía ha optimizado ya cinco categorías de ABS para impresión en 3D, cada una de ellas enfocadas a cubrir unos requisitos diferentes:

  • ABS-3D GP; un material indicado para fines generales.
  • ABS-3D FC; material que cumple la reglamentación sobre materiales y objetos plásticos destinados a estar en contacto con alimentos y las normas sobre biocompatibilidad para aplicaciones médicas y en contacto con los alimentos.
  • ABS-3D HI; material con una composición ideal para una gran resistencia al impacto.
  • ABS-3D L; material con una mayor adhesión entre capas para piezas complejas.
  • ABS-3D NF; material reforzado con fibras naturales de aspecto similar al de la madera para utilización en impresoras 3D especiales.

Nuevas evoluciones de ABS para distintos tipos de aplicaciones

La empresa catalana ha indicado que ya coopera con varios de los principales fabricantes de impresoras y proveedores de software para 3D. Además ha mostrado un gran interés en este sector, puesto que advierten un gran futuro a este sector.

“Nuestra finalidad no es solo desarrollar nuevas fórmulas, sino también identificar a los socios adecuados y crear una base de datos con fabricantes de filamentos validados”.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados