Ultimaker lanza hoy su ultima generación de impresoras 3D.

Publicado por María García Romera el

Para aquellos que quieran comprar su primera impresora 3D o que quieran cambiar su vieja impresora 3D, decidirse por una nueva puede ser un verdadero dolor de cabeza, ya que hay una gran cantidad de modelos.

Entre tanta información, una cosa hay segura dentro del mundo de la impresión FDM, con una impresora Ultimaker, nada puede ir mal.

ultimaker 3

Ultimaker es conocida por sus impresoras de alta precisión. Aunque el precio es algo más elevado que el de otras impresoras, la serie de impresoras Ultimaker 2+ son capaces de imprimir hasta capas de 20 micras. Su precisión hace que sean demandadas por diseñadores, arquitectos, ingenieros y demás profesionales. Aunque la linea Ultimaker 2+ fue introducida a comienzos de este año, parece que Ultimaker aun tiene algo más en lo que trabajar.

Hoy, Ultimaker ha presentado su nueva generación de impresoras 3D, las Ultimaker 3.

ultimaker3

"Nuestro equipo esát constantemente trabajando para desarrollar el mercado de la impresión 3D, y la nueva linea de Ultimaker 3 representa tres años de desarrollo con la meta de crear un producto que cubre las necesidades y demandas de nuestros clientes. Las impresoras 3D han sido usadas por las empresas para crear prototipos y llevar a cabo una pequeña linea de producción. Las habilidades de la Ultimaker 3 introducen una gran variedad de nuevas aplicaciones y estamos impacientes de ver lo que los profesionales hacen con está tecnología." Dice Jos Burger, CEO en Ultimaker.

Ultimaker 3 cuenta con un sistema único de elevación de la boquilla, núcleos de impresión intercambiables y un sistema parra el reconocimiento de material a través de un escaner NFC

ultimaker 3

Según Ultimaker, han desarrollado la impresora 3D más profesional nunca vista, la Ultimaker 3, tiene la capacidad de imprimir figuras geométricas completas usando materiales de grado industrial desde la comodidad de casa, también ofrece una gran libertad de diseño que nunca antes había sido accesible desde el entorno profesional.

Esta impresora 3D también cuenta con un hardware completamente integrado y una excelente configuración de materiales y software, al igual que ajustes de alineamiento para asegurar el flujo de trabajo y la precisión durante el proceso de impresión. Con la Ultimaker 3, la impresión 3D profesional está disponible para la mayoría de usuarios.

ultimaker3

¿Qué ventajas podemos encontrar en la nueva serie de Ultimaker 3?

- Un ilimitado numero de opciones geométricas gracias a su nuevo sistema de doble extrusión que ofrece la libertad de producir objetos más complejos en una gran variedad de materiales profesionales, incluyendo Nylon y PVA disolvente. El diseño no está limitado, por lo que las puertas a la innovación están abiertas.

- Máximo rendimiento gracias al sistema de núcleos de impresión intercambiables, que permite a los usuarios cambiar de material en segundos. 

- Se ha mejorado la automatización de la impresora, lo que elimina los posibles problemas durante la preparación del proceso de impresión. Detección inteligente del material gracias a la tecnología NFC, al igual que auto-nivelación de la cama.  La Ultimaker 3 ofrece los mejores ajustes para los materiales más específicos y corrige errores de nivelación. 

- Conectividad Wi-Fi y USB. Ultimaker 3 también cuenta con una cámara integrada, conectada al software de código abierto CURA, lo que permite el control remoto del proceso de impresión.

- El volumen de construcción es de  215 x 215 x 200 mm y 197 x 215 x 200 mm cuando se usa el doble extrusor. La máxima resolución es 20 micras y la impresora soporta  tanto archivos STL, OBJ y 3MF.

La Ultimaker 3 está disponible a partir de hoy a través de los distribuidores oficiales de Ultimaker a un precio de salida de 3.495 dolares.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados