Titan Robotics y Push Plastic crean un sistema de extrusión de gránulos

Publicado por María García Romera en

La compañía Titan Robotics, dedicada a la impresión 3D, se ha unido a Push Plastic, otra compañía dedicada a la creación de filamento, con el objetivo de desarrollar un sistema de extrusión por gránulo de alta velocidad y de bajo coste para la impresora 3D Atlas.

Según Titan Robotics, la extrusión por granulo puede empujar el plástico tres veces más rápido que otros extrusores.

impresora 3d atlas

Cuando se compara el coste de un filamento de impresión 3D con gránulos de plástico, es fácil ver porque compañías como Titan Robotics comienzan proyectos para el desarrollo de un sistema de extrusión de gránulos.

Una bobina de un kilo de filamento para la impresión 3D cuesta alrededor de 30 dolares, pero un kilo de gránulos de plástico tiene un precio de 2 dolares. Al final del día, los usuarios de impresoras 3D acaban pagando un precio mucho mayor por obtener el plástico en bobinas de filamento y con características que facilitan la impresión, pero ¿y si todos estos requerimientos no fueran necesarios? 

impresora 3d atlas

Para poder obtener una ventaja del bajo coste del plástico en gránulos, la compañía Titan Robotics se ha unido con el especialista en filamentos Push Plastic para desarrollar un sistema de extrusión de gránulos para su impresora 3D Atlas, una impresora con tecnología FDM con un gran volumen de impresión (915 x 915 x 1,220 mm en la impresora 3D Atlas 2.0).

El trabajo de ambas compañías ha logrado un sistema de extrusión que derrite los gránulos de plástico y lo deposita en la cama de impresión. Las dos compañías creen que puede ofrecer un gran ahorro a otras compañías y fabricantes, a la vez que ofrecen un producto de alta calidad con mayor velocidad que los sistemas tradicionales. 

impresora 3d atlas

Titan Robotics y Push plastic creen que creando un sistema de extrusión más rápido hace de su sistema de extrusión de gránulos un elemento que podría cambiar el panorama de la impresión 3D actual.

"La extrusión de gránulos puede empujar el plástico tres veces más rápido que los extrusores tradicionales de filamento. En Titan Robotics, hemos alcanzado un ratio de flujo de alrededor de 2 kilos por hora con una boquilla de 3 mm y un ratio de alimentación de 7.000 mm por minuto con una boquilla de 1 mm. Con las próximas modificaciones, esperamos aumentar el ratio de flujo hasta 3 kilos por hora. Es un gran avance si lo comparamos con la extrusión de filamento que alcanza como máximo un ratio de flujo de 3 kilos por día" Explica  Maddie Garrett gerente en el área de Relación con el cliente.

impresora 3d atlas

Además, aparte del gran ahorro en coste y dinero, el nuevo sistema de extrusión desarrollado por Titan Robotics y Push Plastic usa una cámara cerrada de calentamiento, haciendo la impresora apropiada para imprimir plasticos en altas temperaturas, como la resina de policarbonato.  

Implementar el nuevo sistema de extrusión de gránulos en la impresora 3D Atlas según Titan Robotics es relativamente simple, y aunque aún no hay planes para comercializar este sistema de extrusión, los usuarios de la impresora Atlas pueden contactar con la compañía para obtener uno.

Titan Robotics asegura que el los métodos de impresión 3D basados en los gránulos son ideales para aquellos que  buscan combinar la fabricación aditiva y la fabricación sustractiva, donde una parte puede ser rápidamente impresa usando el extrusor de gránulos y después ser acabado con una maquina CNC

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados