¿Tienes Legos por casa? Pues bien, también puedes tener tu propia impresora 3D.

Publicado por María García Romera en

Hace ya unos días os dejábamos un articulo sobre la creación de una impresora 3D a partir de una mesa de Ikea, pues bien, agárrate que vienen curvas, esto no se queda aquí y un joven ha decidido montar la suya a partir de piezas de Lego!

Se suele decir que los jóvenes de hoy son el futuro, y la impresión 3D es un campo donde podemos verlos continuamente

Estamos hablando de un pequeño de 12 años que uso su kit LEGO Mindstorms EV3 (un kit que te permite crear y programar tus robots LEGO) y un bolígrafo 3D de bajo coste, para crear la impresora 3D y aunque está impresora difícilmente imprima complicados modelos a una alta precisión, la verdad es que tiene buen aspecto y es una buena manera de "pensar fuera de la caja"

Impresora 3d hecha con piezas lego

Este chaval es demasiado joven incluso para crearse una cuenta en Instructables (una comunidad donde todo el mundo comparte sus proyectos mas creativos) así que ha sido su madre la que le ha ayudado a subir su proyecto a esta web, para que todo el mundo pueda conocerlo.

La impresora se basa en motores que se mueven alrededor del bolígrafo 3D que hace de extrusor en un espacio tridimensional (x/y/z) siguiendo las reglas básicas sobre la impresión 3D.

Impresora 3d hecha con piezas lego

Aunque este kit de LEGO tiene unas instrucciones para ayudarte a crear tus proyectos, muchas cosas se dejan a la libre interpretación, por lo que si eres algo perfeccionador puedes verte un poco frustrado con respecto a como continuar tu trabajo cuando encuentras pasos como:

"Añade otra pequeña pieza entre los dos pequeños pilares. Básicamente haz que la estructura sea mas fuerte añadiendo soporte donde quiera que sea necesario usando las piezas de LEGO"

Impresora 3d hecha con piezas lego 

No es un manual para las personas mas técnicas, a las que también se les saltan las lagrimas intentando saber cuanta cinta deben usar en instrucciones como:

"en el anillo, crea una parte que consiga tocar el botón para que se encienda el boligrafo 3D. Por la otra parte del anillo, une un trozo de cuerda que irá al otro borde del prisma y por ultimo al motor. El motor tendrá la cadena pegada a su eje"

Impresora 3d hecha con piezas lego

Pero insistimos que lo unico que necesitas si quieres seguir este ejemplo y crear tu impresora 3D con LEGOS es un poco de esfuerzo y espíritu aventurero.

El objetivo al finalizar el día para amoghp, era crear una impresora 3D que funcionara con LEGOS y algunos K’NEX y es exactamente lo que consiguió. 

Por supuesto que el software que uso fue primitivo (Minstorms EV3 Home Edition) y el resultado fue un proyecto al que todavía le quedan unos retoques pero que para un niño de 12 años, que espera ganar el concurso de impresión 3D de la comunidad "instructables" en la categoría de juvenil, creemos que se logró todo y es un gran ejemplo de no poner limites a tus capacidades.

Y por cierto, puedes votarle en el concurso y ayudarle a ganar!


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados