Te sorprenderá lo que Fouche ha creado con esta impresora 3D de 1m³ de volumen de impresión

Publicado por María García Romera en

Últimamente hemos visto impresiones 3D a grandes escalas bastante impresionantes pero estamos seguros que aun no has visto nada como las impresiones 3D de Hans Fouche con su impresora 3D Cheetah.

Su pasión obviamente es la impresión 3D y la construcción de hardware a una escala masiva, aunque todo lo que crea tiene un estilo surrealista y es lo que le ha diferenciado desde el principio.

Está dándose a conocer mundialmente con su cortacesped impresión en 3D, pero todo esto comenzó enseñando el poder de su gran y única impresora 3D con un volumen de impresión de hasta un metro cubico.

Está impresora 3D usa gránulos de ABS para la impresión y en solo nueve horas, Hans el creador de Cheeta ha sido capaz de imprimir las partes de su cortacesped. 

Otra impresión que nos dejo boquiabiertos es su aspiradora con forma de jarrón, que nos hace preguntarnos

¿Como no se nos ha ocurrido antes?

impresora 3d chetaah

impresora 3d chetaah

Y es que esto es solo el comienzo de la gran lista de objetos que ha creado con su impresora 3D, entre sus próximos proyectos se encuentran desde un gato para el coche, unos modernos tacones a una increíble guitarra acústica. 

"Sabemos que tenemos un producto único. Esperamos y creemos que creará trabajo y cambiara la manera en la que los productos son fabricados, esto también hará que la imaginación y creatividad se fomenten" dice Fouche.

Fouche y su impresora 3D continúan haciendo historia dentro del mundo de la impresión 3D, su ultimo proyecto es definitivamente el mas impresionante, y muestra la colaboración de Fouche con el el mundo del arte. En una colaboración con el I Makers Lab

En esta colaboración trabajará con Sam uno de los artistas del laboratorio, y juntos contribuirán en la exposición Decorex Joburg 2016.

El local donde se celebrará la exposición ya ha presentado algunas de las obras de Fouche anteriormente, pero este año se ha propuesto poner la impresora 3D Cheetah a prueba en la producción de increíbles piezas para la exhibición 

La idea general, según Fouche es hacer que las impresiones 3D de la impresora Cheetah muestren el beneficio que puede ser la impresión 3D para todo el mundo. impresora 3d cheetah

En la exposición se podrán ver también algunos de los modernos pilares impresos en 3D.  A Fouche solo le tomo nueve horas en imprimirlos en total.

Desde un punto de vista estético estas figuras ofrecen un gran potencial para la decoración de espacios y podría ser una revolución en la arquitectura.Otro objeto de su colección que nos ha llamado la atención son estos taburetes para barras que te mostramos abajo. 

impresora 3d chetaah

Durante su colaboración también produjo una serie de maxi-botellas y otras piezas inspiradas en el día a día.
El arte impreso en 3D es solido, colorido y no solo inspirador sino también tentador. Y Fouche cree que este ultimo trabajo realmente muestra lo que su impresora 3D es capaz de hacer.

"Esto muestra lo que la impresora 3D Chetaah, con solo un precio de $9900, y imprimiendo a partir de gránulos de ABS, es claramente un líder en el mercado de costes, y con su metro cubico de tamaño de impresión seguro que supone una revolución en el mundo de la impresión 3D" asegura Fouche

Aunque hay muchos beneficios centrados en la impresora 3D Cheetah, el uso de gránulos en vez de filamento es la característica que mas destaca del resto de impresoras 3D, ya que supone un gran ahorro ya que cada kilo de granulo tiene un precio de alrededor cuatro dolares. Y con respecto a las boquillas, Fouche usa de 3 mm para un ratio de 0,5kl/h pero hay boquillas disponibles desde 1 mm hasta 6 mm.

Y es que la impresora 3D Cheetah acaba de llamarnos la atención, pero Fouche lleva disfrutando de la impresión 3D, de una manera o otra durante 20 años.


Publicación anterior Publicación posterior


1 comentario

  • Cuánto es el precio en mercado europeo

    Álvaro Rodolfo Burgueño Videla en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados