Taulman 3D lanza la nueva versión de su PCTPE en azul oscuro

Publicado por María García Romera el

Para conseguir llevar la tecnología de la impresión 3D al siguiente nivel, es muy importante que los materiales que se usen ofrezcan una gran funcionalidad y calidad en la impresión.

Una compañía líder en el avance de materiales es taulman3D, un fabricante de filamento que no para de sorprendernos con sus nuevos lanzamientos de productos. Una compañía que se esfuerza por ofrece materiales optimizados con un propósito especifico. 

Conocido por su durabilidad, flexibilidad y facilidad de uso el PCTPE de Taulman es ideal para un gran numero de diferentes aplicaciones. Aunque este material tiene muy buenas características,  su color estaba limitado al nylon natural, sin ningún pigmento de color.

Aunque muchos usuarios han ofrecido instrucciones completas para cambiar el color de este material usando diferentes productos para conseguir un acabado limpio y a color, este proceso es costoso, ocupa bastantes horas y varios pasos. 

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes otra solución para los materiales sin pigmentos de color, Taulman3D ha lanzado al mercado el PCTPE en color negro, el cual tiene la misma formulación que el color natural pero con un acabado oscuro. 

Normalmente, los fabricantes de materiales crean este color más oscuro añadiendo carbón en el filamento, lo que crea un efecto estético bastante visible pero puede afectar a las habilidades del material. Pero la compañía Taulman 3D ha mantenido todas las características de su PCTPE con un efecto estético bastante visible sin afectar a las habilidades del material añadiéndole un color azul oscuro, el cual da una apariencia de color negro cuando las figuras contienen un alto grado de relleno. También da la opción de conseguir un tono azulado cuando las paredes de la figura son finas y con poco relleno.

El diseñador Clayton McIntyre, ha estado usando el PCTPE durante un año para sus proyectos, así que el nuevo color le ha permitido realizar impresiones en dos colores con un material resistente y flexible. 

" Para mi, la doble extrusión ha sido siempre un elemento clave, pero con el material PCTPE solamente en blanco, la doble impresión no tenia sentido. El PCTPE negro mantiene las características de su predecesor, con una ventaja en el color" dice McIntyre. 

Normalmente, Taulman 3D se centra más en conseguir materiales con una gran resistencia que en tener un filamento de un color especifico. Pero con el nuevo PCTPE negro, Taulman 3D ofrecido a sus usuarios una solución, consiguiendo mantener la funcionalidad de su material original, sin comprometer su flexibilidad o resistencia y ofreciendo un nuevo color que normalmente no está disponible en materiales como este.

El PCTPE negro está disponible en bobinas de 1.75mm y 2.85mm y puedes adquirlo directamente desde la web oficial de Taulman 3D

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados