Siemens, el futuro líder en el mercado de la impresión 3D con su nueva adquisición

Publicado por María García Romera en

Siemens a adquirido el 85% de las participaciones de Materials Solutions, una compañía británica especialista en el sistema SLM y lider en la fabricación aditiva.

El 15% restante de las participaciones seguirán perteneciendo a su fundador Carl Brancher.

Desde que la fabricación aditiva ha ido aumentando su mercado, Siemens ha invertido en ella y ahora se dirige a la industrialización y comercialización.

Como parte de su estrategia de crecimiento en este sector, Siemen ha invertido el el especialista SLM, Materials Solutions, fundada en 2006 y con sede en Worcester, Reino Unido.

siemens materials solution

Está compañía es conocida por tus piezas turbo-mecánicas, especialmente aquellas que son usadas en aplicaciones de turbinas de gas y soportan altas temperaturas. También producen componentes aeroespaciales y para motores deportivos. 

Desde agosto del año pasado, Siemens tenia un 14% de las participaciones de esta compañía, lo que significaba que contaba con 20 ingenieros cualificados propios en Meterials Solutions 

"Con la adquisición de Materials Solutions, somos capaces de liderar el mercado del desarrollo de materiales y del proceso de AM con el objetivo de poder crear aleaciones mejoradas para soportar altas temperaturas, la compañía tiene una gran ventaja a la hora de convertir modelos en componentes de alta calidad, y claramente la misión de Materials Solutions encaja perfectamente en nuestra cartera de valores."

No es la primera vez que Siemens invierte en fabricación aditiva, en los últimos años, internamente han estado usando la impresión 3D para prototipado y fabricación rápida de pequeños mezcladores de combustible usados en las turbinas de gas. 

Las fabricas de Siemens localizadas en Suecia, usan la fabricación aditiva desde el 2009 y en febrero de este año han abierto una linea de impresión 3D dedicada únicamente a materiales metálicos.

La inversión que ha realizado Siemens en Materials Solutions demuestra su compromiso en hacer llegar la fabricación aditiva por toda Europa.

"Estamos muy orgullosos de ser parte de Siemnes, estamos seguros que nuestro conocimiento y experiencia serán una gran aportación a la estrategia de Siemenes. Materials Solutions está desarrollando aplicaciones y una cadena de suministro, desde modelos 3D CAD, software, lasers y polvo de metal; para una de las compañías mas avanzadas del mundo."

Siemens ha tomado antes parte en otros proyectos relacionados con la impresión 3D, como su acuerdo con HP para desarrollar un software para la nueva impresora 3D Jet Fusion


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados