Si quieres saber si tu impresora 3D está bien calibrada, #3DBenchy es la solución

Publicado por María García Romera en

Teóricamente, la tecnología 3D puede crear de todo, incluso la impresora 3D mas simple y pequeña con sistema FDM es capaz de crear diversas, complejas e increíbles formas. Pero en la realidad, no todo es tan bonito y algunos usuarios suelen tener problemas con sus impresoras 3D o imprimen figuras poco complejas.

Por lo que nos preguntamos, ¿sabemos con certeza lo que es capaz de hacer nuestra impresora 3D y lo que no?

Afortunadamente hay una manera fácil de saberlo y no nos llevara mas de una hora de nuestro tiempo. 

Solamente imprimiendo el barco #3DBenchy, un modelo que ha sido especialmente diseñado para probar y comparar las impresoras 3D del mercado. Se trata de un pequeño y reconocible barco que puede ser usado incluso para el baño de los mas peques de la casa y lo mejor es que puedes descargarlo gratis, imprimirlo en 3D y después compartirlo!

El equipo técnico responsable explica que cada proceso de impresión 3D puede tener diferentes resultados dependiendo de la velocidad de impresión, la altura de las capas, la suavidad de la superficie y los materiales usados.

Imprimir en 3D el #3DBenchy te ayudara a conocer los mejores ajustes para tu impresora 3D de sistema FDM, y sin complicaciones!

Todo lo que tendrás que hacer es imprimirlo en una escala 1:1, con una altura de capa de 0,2 mm, con un relleno del 10%, una velocidad del extrusor de 50 mm/s y una velocidad de impresión de viaje de 150 mm/s

Para descargarte el modelo te dejamos el enlace en Thingiverse, pero en su web oficial también puedes encontrarlo 

De lo único que te tienes que preocupar es de los resultados, y por eso el equipo de #3DBenchy ofrecen unos resultados y medidas para ayudarte a calibrar de manera optima tu impresora 3D y todo gracias a este pequeño barco!

El proceso de impresión dura aproximadamente una hora, después debes cogerte una cinta, pinzas y demás utensilios para poder medir las dimensiones del barco, tolerancias, desviaciones de los parámetros originales y warping. 

Aquí tienes una lista de donde tienes que fijarte para saber si tu impresora 3D está calibrada y en perfectas condiciones:

El casco:

el casco es una gran, colgada y curvada superficie que es todo un reto en la impresión 3D, y claramente revela cualquier desviación en la superficie. 

Simetría:

El barco es perfectamente simétrico por lo que se puede ver si se ha producido warping.

Alta resolución en el archivo STL:

El archivo STL está triangulado a una alta resolución lo que crea una suave superficie, la desviación máxima del CAD original es 0.001 mm.

Pequeños detalles en la superficie.

Si tienes una impresora 3D de alta resolución, pon atención a lo que vas a leer, las letras que se encuentran en la popa del barco tienen menos de 2 mm y la placa donde se encuentran las letras tiene solo 0,1 mm de relieve. 

Partes salientes:

 #3DBenchy ofrece varios areas que son un reto a la hora de imprimir como la zona de debajo del puente en la cabina.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados