Si estás buscando la estructura mas grande impresa en 3D, la tienen en Beijing

Publicado por María García Romera en

En Beijing, China se están esforzando en realizar lo que podría ser la figura impresa en 3D mas grande del mundo.

Está estructura tiene el nombre de Rise Pavilion, y aunque aun está en proceso de producción o mejor dicho impresión, tiene planeado ocupar el puesto en el Libro Mundial de Records Guinness.

Actualmente está posición la tiene el Pabellón Vulcan, la estructura impresa en 3D mas grande del mundo.

Varios grupos, como Chinese RISE Education Group, Edelman, DeFacto, y Beijing uCRobotics Technology han estado trabajando juntos para crear esta estructura impresa en 3D usando la tecnología FDM y como material el PLA por su capacidad biodegradable

Par ala increíble estructura, la cual recuerda a una flor si es vista desde arriba, se ha usado 1,8 toneladas de filamento, un equivalente a 600.000 metros, la estructura mide 3,4 metros de alto y 100 metros cuadrados.

La compañía uCRobotics, la cual es encargada del proceso de impresión 3D, empleo 45 días para completar el proceso de impresión por completo, el cual consiste en imprimir bloques individuales huecos para después ensamblarlos en grupos.

La estructura impresa en 3D está formada por cinco partes o "pétalos", cada pétalo esta hecho de un numero de bloques, de color blanco o negro formando distintas alturas apilándose uno sobre otros. 

La estructura final contará con 5370 bloques y se espera que su completo ensamblaje dure 6 días. 

Para aquellos que quieran verla con sus propios ojos, está estructura será presentada el 21 de Agosto y podrá ser vista hasta el 6 de Septiembre en el edificio Longhu Era en el distrito Daxing en Beijing.

Por supuesto, la estructura ha sido pensada para que su montaje y su desmontaje sea tan simple como poner o quitar los bloques. 

 Para que este proyecto fuera lo mas respetuoso posible con el medio ambiente y no dejar después toneladas de filamento 3D como desechos, los organizadores ofrecerán los bloques impresos en 3D de la estructura a los visitantes cuando su exposición acabe. 

Los bloques huecos pueden ser usados como floreros o incluso como pequeñas lamparas. Esto no solo le da a la estructura una segunda vida sino que ayudaran a las futuras generaciones a estar mas concienciados en el reciclaje, los ciclos de fabricación, bienes multi-funcionales e incluso reducir el consumo de algunos materiales. 

Este proyecto fue iniciado por RISE Education, la cual cada año invita a estudiantes de toda China a pensar juntos un futuro donde se mejor ala salud, transporte, sociedad y educación.

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados