Shapeways introduce los metales encadenados en plata, bronce y latón.

Publicado por María García Romera en

Shapeways acaba de anunciar la primera plataforma online de impresión 3D en ofrecer partes entrelazadas en latón, bronce y plata. 

La compañía ya introdujo la impresión 3D de partes enlazadas en aluminio al comienzo del año.

Ahora los diseñadores cuentan con un gran abanico de metales, añadiendo la posibilidad de crear partes encadenadas.

A diferencia de las piezas impresas en aluminio, los demás materiales si pueden ser pulidos, por lo que los diseñadores tendrán también la opción de diferentes acabados para sus creaciones.

"Entrelazar metales preciosos es una técnica muy útil que  permite a los diseñadores crear partes que están encadenadas o enlazadas desde el proceso de impresión 3D. Si eres un diseñador el cual suele crear muchas impresiones por separado y después unirlas en casa, puede resultar muy útil, ahorrando tiempo y a la vez vendiendo en Shapeways ”

Shapeways trabajó en un proceso de feedback por parte de sus diseñadores con el objetivo de mejorar sus ofertas.

Ser capaz de producir piezas encadenadas metálicas, permite al diseñador tener la oportunidad de ser mas creativo con sus diseños, llegando a crear estructuras más complejas y fascinantes.

"Para mi, diseñar joyas para la impresión 3D es diseñar algo único, que no puede ser hecho de otra manera. Lo que amo de diseñar  metales encadenados es que esta idea encaja a la perfección con mis diseños. Mis clientes observan mis piezas encadenadas con curiosidad y asombro, buscando por donde se ha cortado y vuelto a fundir el metal para poder unir las piezas. Cuando comprenden como ha sido creada la pieza, para mi es el mejor momento ya que llegan a amarla aun más" Asegura Lana Betty

El proceso para crear metales encadenados conlleva un trabajo mas especifico y difícil que diseñar otras figuras metálicas, por lo que los precios son algo más elevados. 

Por un tiempo limitado, Shapeways ofrece un descuento a sus diseñadores para probar los nuevos materiales.

El descuento será del 50% para los modelos metálicos encadenados antes del 31 de agosto. Simplemente se debe usar el código INTERLOCKING

Como consejo, hay que decir que las tolerancias entre las partes metálicas entrelazadas deben tener un mínimo de 1 mm de separación.
El espesor mínimo deber ser de 1,5 mm.

Se debe tener en cuenta que los modelos solo pueden tener un máximo de 6 partes entrelazadas, y todo el modelo deben caber dentro de un cuadro delimitador de 75 mm x 75 mm x 40 mm.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados