SAP Distributed Manufacturing y 3D Printing Studios estrechan la mano

Publicado por Jose Bernabé el

La reconocida y famosa empresa de impresión 3D ''3Dprinting Studios'' se ha asociado con otra gran potencia ''SAP Distributed Manufacturing con el objetivo de abarcar una gran cartera de clientes en el continente asiático donde actualmente existe una elevada demanda de la tecnología 3D.

¿Qué es SAP Distributed Manufacturing?

Básicamente, SAP Distributed Manufacturing es una plataforma que enlaza a los clientes finales con los respectivos proveedores de impresión 3D.

Esta plataforma es una herramienta en el que el cliente puede gestionar y aprovechar las redes Big Data, analitycs y las redes de negocios.

''Imagen de SAP en Facebook. Objetivos de SAP con SAP S / 4HANA''

Una alternativa cada vez más implantada en la industria

La industria se está amoldando a la fabricación descentralizada, posicionando al cliente más cerca de la línea de producción.

El objetivo fundamental que persigue la impresión 3D es llegar hasta tal punto que pueda aplicarse en la industria a gran escala, convirtiéndose en uno de los mejores métodos alternativos de producción de la historia.

El Director Gerente de Asia y Cofundador de 3D Printing Studios (Jason Joo), afirma: 

''Tras 10 años en la industria de la impresión 3D y siendo pionero en este campo, hemos crecido con nuestros clientes, observando un elevado crecimiento del número de empresas que adoptan esta tecnología para la producción de partes o piezas finales con un uso funcional''

''Imagen captada dentro del estudio de Melbourne Studio de 3D Printing Studios''

En camino a la Industria 4.0

Plataformas como la creada por SAP Distributed Manufacturing son el camino a seguir para que la tecnología 3D sea más accesible y cercana en la industria, tanto para los proveedores como para los clientes.

''Es una solución escalable''

Algunos de los proveedores más reconocidos en el campo de la impresión 3D son: APWORKS, EOS, HP, Voxeljet, Stratasys y Jabil Airbus.

SAP apostó fuerte por la co-innovación, y como resultado ha conseguido desarrollar una gran plataforma, la cual, forma parte de la Industria 4.0.

Esta co-innovación partió desde Singapur con la aplicación SAP Co-innovation Lab. Gracias a la cooperación de 3D Printing Studios en este proyecto, el número de empresas asiáticas que adoptaron la impresión 3D en su producción fue en aumento.

Objetivos y conclusión

El principal objetivo que se persigue es ayudar y gestionar de una forma eficaz y sencilla las operaciones en una red colaborativa.

La asociación entre 3D Printing Studios y SAP Distributed Manufacturing, persigue satisfacer a clientes B2B aproximadamente en 12 países: (Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Indonesia, Tailandia, Corea del Sur, India, Japón, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka).

Según el CEO de SAP, 

''El continente asiático es la zona donde mayor crecimiento se ha producido  en el mercado de la impresión 3D, con multitudes de economías emergentes en auge. La adopción de piezas-productos impresos en 3D es muy buena y queremos estar en primera fila para conseguir resultados significativos''


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados