Samsung y MakerBot ponen el punto de mira en España para su programa

Publicado por María García Romera en

El desempleo en la población más joven es un gran problema que se encuentra en toda Europa. 

En un esfuerzo para dar solución a este problema e introducir a las nuevas generaciones en el campo de las tecnologías digitales, Samsung se ha unido con MakerBot para equipar un numero de instituciones educativas (en las que se encuentran: escuelas, colegios y museos) con impresoras 3D.

Con esta iniciativa, esperan inspirar a generaciones futuras de creadores por todo el continente. 

Según Samsung junto con MakerBot , la primera fase de este proyecto, será un programa de destrezas digitales, que se lanzará este año en: Alemania, Italia, España, Reino Unido y Suecia. 

samsung

Ambas compañías están intentando introducir la programación, la fabricación aditiva y otras destrezas tecnológicas a los estudiantes, principalmente invirtiendo en hacer la impresión 3D mas accesible en lugares como colegios. 

En consonancia con su meta, la unión entre las compañías también esperan enseñar a los estudiantes como crear un diseño, para mostrarles como desde el concepto hasta el producto final, puede ser logrado. 

"En responsabilidad con alarmante falta de habilidades y los altos niveles de desempleo entre los jóvenes en 2013, respaldamos a la Gran Coalición de la Comisión Europea para los Trabajos Digitales, con el compromiso de involucrar a 400.000 jóvenes en la impresión 3D  a través de Europa en el año 2019" Asegura Evelyn Nicola, responsable del area de Sustainability & Citizenship en Samsung

El programa que pondrán en marcha Samsung y MakerBot consistirá esencialmente en ampliar la red de Samsung que actualmente cuenta con 1.300 Cases inteligentes y 65 Academias digitales.

smart classroom de samsung

Las clases inteligentes, están diseñadas para estudiantes entre los 6 y 16 años y poder fomentar las habilidades digitales como la programación.

"Imagina a una niña de nueve años con la idea de un nuevo diseño, que es capaz de desarrollarla y convertirla en realidad en el colegio y por ultimo llevárselo a casa. La experiencia de llevar una idea a un concepto digital y después a un objeto físico, representa el futuro del aprendizaje y de la I+D" Continua Evelyn Nicola

Estás 1.300 Clases inteligentes están distribuidas en 20 países europeos y ayudan tanto a los estudiantes como a los profesores a enfrentarse a tecnologías como la impresión 3D.

samsung

Las Academias Digitales, por otra parte, están diseñadas para estudiantes desde los 16 años hasta los 24 y son centros donde los jóvenes pueden aprender y acceder a tecnologías inteligentes como la formación en TIC e incluso programas de empleo, los cuales ayudarán a crear un puente entre la educación y el empleo.

"Samsung y MarkerBot comparten la misma visión para desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. La impresión 3D puede ayudar a enseñar lo que posiblemente se considere una de las destrezas del siglo XXI. Estamos excitados de poder trabajar junto con Samsung, poder ayudar en el campo de la educación y a los estudiantes a descubrir el poder de la impresión 3D" Explica Andreas Langfeld, Director Genral en MakerBot EMEA.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados