Prometheus, el sistema que revolucionará tu impresora 3D.

Publicado por María García Romera en

Las impresoras 3D multi-color y multi-material cada vez son más comunes, siempre llaman la atención, pero suelen ser sinónimos de atascos y otros problemas, pero ¿y si hubiera una manera de transformar las impresoras 3D normales en maquinas multi-material, con un único hotend?

Lo mejor es, que no es necesario comprar una impresora nueva, ni tener grandes conocimientos en mecánica.

sistema prometheus

Se trata de un servicio que ofrece una empresa canadiense dedicada a la impresión 3D. Se llama DisTech Automation y puede darle a tu impresora nuevas habilidades.

El servicio que ofrecen es el Sistema Prometheus, el cual se presentara en Kickstarter, el día 6 de Septiembre.

Prometheus se compone de un novedoso sistema de extrusión que se conecta a las placas base de cualquier impresora 3D FDM para convertirse, según asegura Distech, en máquinas multi-materiales de calidad.

sistema prometheus

Es compatible con el firmware Marlin y Repetier. El sistema Prometheus usa Cura para generar el G-code, el cual controla el cambio de filamento.

"La impresión 3D en un único color y en un único material siempre ha sido el estándar para las impresoras 3D de bajo coste. El sistema prometheus aumentará las capacidades de estas impresoras y les permitirá producir objetos multi-color, imprimir con material de soporte y crear impresiones únicas" Dice Eric Sammut, CEO en DisTech Automation.

sistema prometheus

DisTech lanzo el pasado 2014, el exitoso Hot End Prometheus, personalizable y de metal.
Al año siguiente, en 2015 sacaron al mercado, la versión actualizada de este Hot End, el  Prometheus V2, donde su componente central es el nuevo Sistema Prometheus.

El Hot End V2, ademas, incluye el ProStruder, un extrusor con cinco veces mas fuerza de torsión que los extrusores convencionales y el ProFeeder, el cual coge dos filamentos y desde el extrusor los canaliza en una única salida que alimenta el Hot End. Permitiendo de esta manera a la impresora cambiar fácilmente el filamento e imprimir distintos materiales desde una sola boquilla. 

El sistema Prometeus, de acuerdo con DisTech, no es cualquier extrusor doble para imprimir en 3D. Su única boquilla evita los problemas mas comunes de las dobles boquillas, como por ejemplo, problemas de calibración y goteo. También elimina el riesgo de que se contaminen los colores.

 "El sistema Prometheus resuelve todos los problemas relacionados con los métodos convencionales de extrusión. Creemos que este nuevo producto llegará a un nuevo nivel en la industria de la impresión 3D" Asegura Sammut. 

sistema prometheus

La campaña en Kickstarter tiene como objetivo alcanzar los 7.627 dolares.

Para participar en la campaña, se puede hacer con diferentes cantidades:

- 15 $ y el cliente recibirá un llavero impreso en dos colores.

- 174 $ para recibir en casa el Hot End Prometheus V2

- 201 $ para obtener el sistema Prometheus al completo.

- 2.449 $ para conseguir 10 Kits del Sistema Prometheus.

El sistema Prometheus sera de código abierto y si consiguen su meta en Kickstarter, los envíos comenzarán en Octubre.

Si estás interesado en esta campaña, puedes entrar en la web de DisTech Automation para que te notifiquen cuando la campaña se ponga en marcha.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados