ONE HUNDRED TOKYO, el proyecto de iJet que planea expandir a todo Japón

Publicado por María García Romera en

iJet Inc., una empresa dedicada a ofrecer soluciones impresas en 3D y situada en Tokyo, ha decidido lanzar una campaña en Kickstarter para su proyecto: ONE HUNDRED TOKYO, una replica de la ciudad de Tokyo impresa en 3D. Un set de 100 piezas, cada una de 100 x 100 x ~3 mm donde también se puede encargar un barrio especifico de manera individual.

imagen de Tokyo en 3d

Tokyo, es la capital y la ciudad mas famosa de Japón, donde reside el gobierno de Japón, el Emperador y donde se pueden encontrar los negocios mas importantes de este país. La ciudad también tiene el puesto numero 5 en las ciudades más pobladas por rascacielos, dándole una imagen muy característica gracias a sus torres y luces de neón, por lo que son una característica imprescindible en su identidad visual.

ONE HUNDRED TOKYO, es un mapa de un metro cuadrado impreso en 3D, el cual ofrece la oportunidad de ver la metrópolis desde las alturas.

La ciudad de Tokyo tiene una dimensión de 845 millas cuadradas, por lo que para iJet fue un gran reto este proyecto, el modelo está a una escala 1/12,500 y ha sido dividido en 100 secciones individuales, las cuales se pueden unir para completar el mapa.

tokio

Lo más increíble es que los edificios más emblemáticos del mapa impreso en 3D, son muy realistas y los detalles tienen una gran exactitud. En los últimos años, los servicios de mapas online en 3D han aumentado, como por ejemplo Google Maps, donde clicando en "modo 3D" podemos ver la ciudad en una realidad virtual. 

Para generar estos modelos virtuales 3D de las ciudades y sus edificios, los servicios de mapas requieren los datos que se recogen a través de vehículos especiales que  escanean su alrededor en 3D, Zenrin provee estos servicios de escaneo 3D, y anteriormente ha trabajado con Google Maps y Microsoft. Lo que le hacia perfecto para este proyecto, ONE HUNDRED TOKYO.

Las secciones de este mapa, están impresas a color y la base de la impresión se realiza con polvo de yeso y después se aplica una capa de una resina especial. Una vez que está capa se endurece, se le aplica una capa final de pintura de resina.

tokyo

Cada sección del mapa mide 100 x 100 mm, el eje Z depende del área y edificios que estén en esa sección. Cada sección está marcada en la parte inferior, para poder completar el mapa completo, y poder completar el puzzle sin ayuda.

Los amantes de Japón y de sus edificios deben de saber que cada pieza de este mapa tendrá un precio de 85 $ mientras que el  set completo de la ciudad de Tokyo 8750 $ y la campaña está disponible hasta el 17 de Octubre.

"Queremos que las personas de todo el mundo sea capaces de disfrutar de la belleza de Tokyo, tu ayuda nos permitirá completar los datos necesarios para expandirnos a otras ciudades" dice iJet


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados