No te pierdas esta replica impresa en 3D del Titanic

Publicado por María García Romera en

De todos los desastres en la historia de los Estados Unidos, no hay otro que fascine mas a la gente que el Titanic.

En 1997, la película que batió los récords de taquilla gracias a un apasionado romance entre Kate y Leo y un trágico final, donde estamos seguro que en esa tabla de Kate cabían los dos. ;)

titanic

Alrededor del hundimiento del barco y la muerte de 1.500 personas, se han creado cientos de películas, episodios de television, canciones y poemas inspirados por el Titanic. Tampoco faltan replicas y por eso hoy os traemos una historia mas sobre este increíble barco. 

Una inmejorable replica impresa en 3D creada por el diseñador Bernard Dohnt.

El año pasado, Dohnt se atrevió a realizar una replica de un barco patrullero de clase Armidale y que puedes descargar aquí. Y entre sus proyectos mas ambiciosos se encontraba crear una replica del Titanic a una escala de 1:72.

replica del titanic impresa en 3d

El barco mide cerca de 4 metros de largo y actualmente tiene sobre 150 piezas impresas en 3D, pero cuando este proyecto este terminado, el diseñador cree que las piezas impresas llegaran a ser sobre 2.000

Dohnt empleo casi todo su esfuerzo en diseñar el modelo usando la actual heliografía del Titanic, por lo que las dimensiones y la forma son exactas al verdadero. 

Y si el tamaño y los detalles no te han parecido muy impresionantes, te diremos que Dohnt ha creado un control remoto, y planea hundir el banco! 

"Este modelo no solo flota y se mueve por radio control, sino que tiene un diseño muy elaborado el cual ha sido el mayor reto en este proyecto y donde mas obstáculos he encontrado" 

replica del titanic impresa en 3d

La replica será hundida con la intención de ser mostrado en el aniversario del Titanic el año que viene. Para conseguir esto, la replica ha sido construida en dos secciones flotantes independientes, con la sección delantera se encuentran los tanques de lastre y los sistemas de bombeo. La dos partes estarán unidad por una bisagra y las partes serán unidas o separadas gracias al control remoto.

La fecha de su presentación será el 15 de Abril en el 105 aniversario del hundimiento del Titanic y considerando que Dohnt solo ha empleado seis meses en casi tener por terminado el modelo, no debería de tener problema de tenerlo listo antes del siguiente año. 

replica del titanic impresa en 3d

Debido al tamaño y forma de la escala, la replica también requiere un peso indicado de lastre en relación a la escala para que pueda flotar y moverse con facilidad en el agua, esto significa que el barco pesara 140 kilos cuando este terminado.

Pero hay un pequeño problema, normalmente los grandes modelos como este tienen un lastre que es extraible, pero esta replica al llevar los tanques de arrastre cerrados, deben ser colocados dentro de forma permanente y tras muchas pruebas se han dado cuenta de que el material perfecto para el lastre es el hormigón!
Esto lo hace aun más único

replica del titanic impresa en 3d

 

Con 91 kilos de hormigón como revestimiento del fondo del casco y 50 kilos más en la sección rígida del barco, el resultado es una sorprendente obra de ingeniería.

Dohnt ha contado con la ayuda de, BernCo Models y según el artista las replicas en impresión 3D de barcos conocidos es solo un hobby y su intención es revitalizar el arte mostrando sus modelos. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados