MakerBot vuelve a las andadas con Replicator+ y Replicator Mini+

Publicado por María García Romera en

MakerBot ha lanzado la nueva Replicator+, la primera impresora 3D profesional que lanza la compañía al mercado.

Este lanzamiento ha sido acompañado de una Replicator Mini+ totalmente renovada, aparte de una nueva linea de herramientas, software y filamentos diseñados para un uso profesional.

La suit del software se ha mejorado con la integración de una aplicación para el móvil y se ha creado un nuevo filamento PLA Tough, que ofrece muchas de las cualidades del ABS pero con la facilidad de impresión del PLA. 

makerbot replicator +

Makerbot distribuía impresoras 3D domesticas pero los usuarios encontraban problemas de calidad, junto con una respuesta negativa de la comunidad de código abierto y la venta a Stratasys hizo que las acciones de desplomaran y que la producción del hardware se externalizará.

La compañía actualmente se está recuperando, por lo que se puede decir que MakerBot ha vuelto asegurando que su nueva impresora 3D profesional ha sido probada mas de  380.000 horas en diferentes condiciones, con el objetivo de no volver a caer en problemas anteriores.

makerbot replicator mini +

" En MakerBot hemos sufrido un cambio cultural en el ultimo año, estuvimos escuchando y entendiendo las necesidades de nuestros clientes y distribuidores, como resultado  tenemos un conocimiento profundo de las necesidades más especificas de los clientes profesionales o educadores, para poder mejorar el proceso de desarrollo de los productos" Asegura Jonathan Jaglom, CEO de MakerBot.

La  MakerBot Replicator+ no es una evolución o un re-diseño, es una impresora 3D completamente nueva que tiene un 25% más de volumen de impresión, es un 30% mas rápida, un 27% más silenciosa y cuantifica mejor el tiempo y el uso del filamento.

La extrusión en áreas de relleno al 100% también se ha mejorado y ofrece arcos y curvas mas precisos, dándole una apariencia mas limpia a las estructuras más complicadas.

"Nuestra nueva solución para profesionales y educadores está basada en un feedback para poder simplificar y mejorar el diseño de la nueva impresora, para que enseñar con una impresora 3D sea más fácil y efectivo" Dice Jonathan

La MakerBot Replicator+ está disponible ahora mismo a un precio de 2.499 dolares, pero hasta el 1 de Octubre la compañía ofrece un precio de lanzamiento de 1.999 dolares.

La Replicator Mini+ también ha sufrido algunos ajustes, como por ejemplo el volumen de impresión ha aumentado un 28%, es decir 10.1x12.6x12.6 cm  y la velocidad de impresión también ha aumentado un 10%. Esta impresora 3D ha sido diseñada para trabajar desde la aplicación de MakerBot. El precio de lanzamiento es de 999 dolares, y a partir del 31 de octubre el precio será 1.299 dolares.

 Ambas impresoras vienen con un nuevo Smart Extrusor+, y ofrecen una doble garantía en los resultados, gracias a sus 160,000 horas de desarrollo, ya que este componente ha sido de los que mas problemas le ha supuesto a los usuarios de MakerBot. La compañía también ha aprovechado esta oportunidad para lanza al mercado, lo que parece ser un filamento que promete la fuerza del ABS, pero con las condiciones de impresión del PLA.

Si se quiere probar este nuevo filamento, se debe adquirir un extrusor especial, el Tough PLA Smart Extrusor+ , pero MakerBot asegura que este filamento se imprime igual que el PLA, con menos complicaciones que el ABS como pueden ser el warping o deformaciones, una gran solución para prototipos. El nuevo filamento junto al extrusor tiene un precio de 379 dolares.

La compañía también ha introducido MakerBot Print, un suit de software que ha sido diseñado para que el proceso de impresión 3D por completo sea mas simple, accesible y simplificado. Permitirá al usuario importar 20 archivos CAD diferentes, lo que significa que no se necesita el archivo STL. 

El software puede incluso crear una simulación de la impresión con un vídeo de la predicción por parte de la impresora de lo que sería el objeto final, por lo que de esta manera se puede controlar el gasto de filamento y posibles problemas. Este software trabaja junto con la aplicación móvil de MakerBot, lo que quiere decir que desde cualquier lugar se puede ver el proceso de impresión de varias impresoras.

Hay una gran cantidad de información sobre los nuevos productos de MakerBot, lo que es una señal muy buena por parte de la compañía y han solucionado los grandes problemas que tenian sus anteriores productos.  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados