Llega Doodle3D Transform, una aplicación para el inicio en el diseño 3D

Publicado por María García Romera en

Si eres un padre o un educador que quiere una herramienta fácil de usar para introducir el diseño 3D a tus hijos o alumnos, una pequeña compañía alemana tiene la solución.

Doodle3D Transform es una aplicación que permite a los usuarios convertir fácilmente dibujos de 2D en modelos imprimibles en 3D, y actualmente está buscando financiación en Kickstarter.

Doodle3D, se creó en 2012 por Rick Companje y Nico van Dijk, y durante los últimos años se han dedicado a diseñar aplicaciones para poder hacer el diseño e impresión 3D más accesible para los usuarios inexpertos. Si estás familiarizado con la aplicación Doodle3D Sketch o la Doodle3D WiFi-Box, ya conocerás este proyecto, ahora con su producto mas reciente, el equipo de Doodle3D espera mejorar su aplicación anterior para que los usuarios puedan llegar a diseños 3D mas precisos y complejos.

Como la compañía explica, es muy inspirador crear una aplicación de diseño 3D que sea intuitiva y fácil de usar para poder ayudar a la gente a realizar sus diseños. 

"Las impresoras 3D cada vez son más accesibles, por lo que sentíamos que las aplicaciones de diseño 3D también deberían de ser igual de accesibles. Establecimos el desarrollo de la aplicación para permitir al usuario crear modelos avanzados y diferente, sin tener que emplear muchas horas aprendiendo como funciona la interfaz de la aplicación"

Por supuesto, no se podrán conseguir diseños tan intrincados y complicados como con los programas profesionales de diseño 3D, pero la aplicación ofrece a los principiantes un buen punto de partida para el diseño 3D.

¿Como funciona la aplicación? Pues esencialmente se divide en dos partes: 2D Y 3D. En la parte 2D, los usuarios serán capaces de crear una imagen 2D o simplemente seleccionarla en la aplicación para poder transformarla en 3D. La parte 2D también incluye una serie de herramientas básicas como biógrafo, goma para borrar  o pinceles.

Una vez que la imagen 2D este acabada, podrás empezar con el diseño 3D, donde fácilmente deberás ajustar la dirección Z, también conocido como profundidad. La sección 3D también disponen de un numero de herramientas para que puedas visualizar mejor tu objeto, escalarlo, hacerlo curvo y muchas mas opciones.

Si tienes una impresora 3D a mano, podrás descargar el archivo STL desde la aplicación y comenzar a imprimirlo, si dispones de Doodle3D WiFi-Box, que es compatible con la mayoría de impresoras 3D, se puede enviar el modelo 3D desde la aplicación a la impresora a través de una conexión Wi-Fi, aparte de las otras opciones que existen.

La aplicación por si misma es una herramienta de diseño que dispone de versión web, compatible con cualquier buscador. Si la campaña en  Kickstarter tiene éxito y consigue llegar a los 50.000 euros el 21 de Octubre, la aplicación podrá ser descargada en las versiones para Apple, Google, and Microsoft.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados