La Real Academia de las Artes revoluciona el mercado 3D con su escaner Verónica.

Publicado por María García Romera en

El escaneo en 3D, como todos sabemos tiene limitaciones, sobre todo cuando se trata de reproducir los complicados detalles de las caras de las personas.

escaner veronica

Algunos ejemplos son la baja resolución, el tiempo de escaneo o la dificultad de manejo de algunos escaners.

La Real Academia de las Artes en Londres ha experimentado con un sistema de fotometría que toma 96 fotos en una sucesión rápida gracias a un sistema de 8 cámaras. Las imágenes después, son procesadas en un modelo 3D de increíble calidad y logrando grandes detalles. 

escaner veronica

Le han llamado Veronica, que en latín significa imagen verdadera, y originalmente fue creado con un propósito medico,  Adam Lowe, el director de la Fundacion Factum asegura que es la primera vez que puedes tener una imagen de como realmente te ves.
Ya que mucha gente al ser fotografiada no tiene la misma apariencia que en la realidad, esta técnica realiza un retrato fiel.

Llevamos ya algún tiempo queriendo mas resolución en nuestros scaners, y aunque no es la primera cabina de fotometría que se crea, si es la primera en obtener tan buenos resultados.

escaner veronica

Cada marca, poro, cicatriz o imperfección es captada con una alta resolución que coge cinco millones de polígonos por cada cuatro segundos de escaneo.

"Estamos bastante cerca del sueño de los escultores griegos del pasado, poder crear una figura fiel al modelo"

Digamos que estás en la Real Academia de las Artes de Londres, ¿Que motivos te harían querer un escaneo 3D de ti mismo?

Detrás de motivos como tener una copia digital de ti en la pantalla del ordenador para enseñarse a tus amigos o de escanear a tus niños anualmente para ver si crecimiento, el motivo principal de un escaneo 3D es la impresión 3D.

Cuando llegamos al proceso de impresión, nos encontramos en un dilema ya que en principio cualquier impresora 3D podría valer, pero para un archivo SLS de gran resolución una reproducción a color en un filamento de arenisca le haría la justicia que merece.

Por supuesto si no estás en Londres ahora mismo para visitar este objeto que parece sacado de una historia de HG, hay centros de escaneo alrededor de mundo, por lo que no necesitas estar en Londres para obtener una replica fiel a ti.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados