La lista definitiva con consejos para los principiantes en la impresión 3D

Publicado por María García Romera en

Seamos honestos, la impresión 3D puede ser algo complicada.

Las impresoras 3D domesticas aún están creciendo en el mercado y aquellos que se compran su primera impresora 3D se encuentran con numerosos retos cuando ven los primeros resultados de sus impresiones 3D. 

Por lo que hemos pensado que unos pocos de consejos nunca viene mal, por lo que vamos a responder a esta gran pregunta:

¿Cuales son los mejores consejos para un principiante en la impresión 3D?

1º Cuando tengas tu primera impresora 3D en casa, el primer objeto que debes imprimir son varios cubos de 20mm, ya sabemos que no es un objeto muy interesante pero seguramente te ayudara a calibrar tu impresora, será como un test de extrusión y calibración 

2º Haz trampas, y esto quiere decir que las impresoras 3D aun no son maquinas magicas que imprimen en 3D sin ayuda humana. Prueba todos los trucos que sepas para que tu objeto no tenga problemas a la hora de imprimirse en 3D .

3º Conoce tu impresora. Los comienzos siempre son difíciles, así que prueba diferentes ajustes, intenta imprimir diferentes formas para comprender a tu impresora 3D. 

4º La unión hace la fuerza. Únete a alguna comunidad de impresión 3D para aprender de otros, te ayudará a ahorrar tiempo. Hay muchos foros específicos de impresoras 3D, para empezar te recomendamos 3D Hubs Talk.

 

5º Haz, no pruebes. Pero mas importante aún no lo dejes. Puedes crear casi cualquier diseño irreprimible 3D, así que no te desanimes si tus primeras impresiones no son lo que esperabas. El diseño 3D también es una parte importante de la impresión 3D, así que ten eso en mente. 

6º Comenzar a imprimir con PLA en cinta adhesiva azul es un gran comienzo. Asegúrate de pasarle un trapo mojado con un poco de alcohol a la cama para eliminar sustancia que haya antes de poner la cinta. 

7º Preferiblemente no uses filamentos transparentes o de color natural para tus primeras impresiones, ya que en estos filamentos es mas difícil ver los detalles de  las impresiones y si estás han salido como queríamos.

8º La regla de los 45º. Este angulo es lo que te mostrara como los ajustes de tu impresora 3D (Temperatura, velocidad...) pueden afectar a tu impresión 3D. Esta regla puede ser aplicada para reducir la necesidad de soporte y mejorar el acabado de la superficie. 

9º Tolerancia (0.25mm), está norma se aplica a los diseños de objetos que deben encajar entre ellos. Como norma general cada parte debe ser compensada por esta distancia. Como ejemplo su tienes en tu figura un agujero de 10 mm en el que debe encajar otra figura, está debe ser de 9,5 mm.

10º Aprende a usar CAD. Hay muchos programas de diseño 3D gratuitos, aquí te dejamos una lista de los mas interesantes. No hay nada mas emocionante que imprimir en 3D algo que tu mismo has diseñado. También podrás compartir tus diseños en las comunidades de impresoras 3D. 

 


    Publicación anterior Publicación posterior


    0 comentarios

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados