La impresión 3D llega a MotoGP y al piloto Alvaro Bautista.

Publicado por María García Romera en

Jeremy Burnich de Joy Complex es un increíble diseñador que usa la impresión 3D para conmemorar varios de los mayores eventos en los últimos años, desde la protesta de las valientes mujeres afganas hasta el descubrimiento de las ondas gravitacionales. También ha impreso en 3D el sonido de las ondas para conmemorar el cumpleaños de Beethoven y obtuvo grandes premios por su trabajo único. 

La inspiración para su ultimo proyecto, quizás no sea muy transcendental pero seguro que no deja indiferente a mas de un fan de las carreras de motos.

Ademas para la compañía Joy Complex, Burnich es el fundador de  3D-Racetracks, una empresa dedicada a la creación de miniaturas topográficas impresas en 3D de las pistas de carreras mas famosas. 

La compañía italiana Pirelli  ha sido el proveedor del Campeonato Mundial de Superbikes (SBK) durante una década.

Por eso cuando lanzó sus nuevos neumáticos el pasado enero, una tercera edición de sus mundialmente conocidos y amados neumáticos Diablo Rosso, preguntaron a Burnich si podía ayudarles a crear algo especial y conmemorativo impreso en 3D.

El SBK, tendrá lugar entre los días 8 y 10 de Julio, y se encontrará en el circuito Laguna Seca en California, por lo que conociendo toda está información es normal que Burnich decida imprimir en 3D algunas secciones del circuito para Pirelli. El diseñador creo dos modelos del circuito uno a color con los logos de Pirelli y Diablo III impresos en una banda en el centro; el segundo modelo impreso en bronce y acero ha sido impreso por la impresora 3D ExOne y será presentado a los socios VIP de Pirelli. 

Un total de 300 miniaturas fueron impresas y Pirelli planea dar alguna a los aficionados y a sus distribuidores. 

Los circuitos impresos en 3D han sido todo un éxito, gracias a una petición especial del Gran premio MotoGP, del piloto de carreras Alvaro Bautista.

En Mayo, el equipo de Bautista envió a Burnich una pregunta muy especial. - ¿Podría diseñar e imprimir en 3D un mini-Alvaro? 

“Soy un apasionado de MotoGP, por lo que esto ha sido un sueño hecho realidad, al principio no me lo creía" Asegura Burnich.

Como su especialidad son los circuitos y no los pilotos, Burnich pidió ayuda a su amigo  Alex Ophuizen de Mini 3D Drivers.

Ophuizen es un fanático de la Formula 1, y ha creado una pequeña colección de miniaturas impresas en 3D de los conductores de F1 y de los coches, por lo que suponemos que no podea estar mas feliz de poder ayudar en este proyecto.

Juntos, Ophuizen y Burnich crearon un pequeña pero adorable figura de Butista impresa en Shapeways a todo color.

"Hemos trabajado juntos en la creación del modelo y los colores, gráficos y logos que debe llevar, Mini-Alvaro ha viajo sobre el atlántico desde EEUU a Los Paises Bajos varias veces, pero finalmente tenemos el modelo perfecto y es probable que Mini-Alvaro haya viajado mas que el Alvaro real" dice Burnich

Bautista ha asegurado que está realmente contento con el trabajo y planea dar alguna figura a sus seguidores y sponsors, mientras Burnich espera que esto solo sea el comienzo. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados