La fabrica de juguetes de Luke trae la fabricación local de vuelta a EE.UU

Publicado por Juan Pedro Ramos el

Feliz año, usuarios/lectores de impresoras3d.com, como estamos en fechas dedicadas a familias y juguetes empezamos el año con una noticia que habla sobre esto, todo siempre en relación a la impresión 3D que tanto nos apasiona aqui en impresoras3d.

 

En un esfuerzo por devolver la fabricación local y sostenible a la industria juguetera, un equipo padre-hijo ha fundado la fábrica de juguetes de Luke con su sede en Danbury, Connecticut.

La marca se centra en la fabricación de jugueres clásicos mediante impresión 3d con recursos totalmente estadounidenses. Hasta la fecha, han lanzado 4 modelos de camiones de juguete impresos con filamento de madera.

La fábrica tiene como objetivo reintroducir los "juguetes manufacturados en EE.UU" en el mercado. Todo esto empezó cuando Jim, padre de Luke, descubre el filamento de madera y decide diseñar e imprimir camiones de juguete.

Mas tarde lanzan una campaña en Kickstarter que recaudó 15,000 $ ( 14.338€ aprox. ).

"Si no fuera por las pruebas de impresión en 3D, gastaríamos miles de dólares para obtener una simulación, sólo para descubrir que en muchos casos no funcionaria", explicó Luke.

"Con la impresión 3D gastamos alrededor de $ 50 para hacer una parte del prototipo. No podríamos hacerlo sin la impresión 3D ".

 

A pesar de todo, los juguetes finales no son impresos en 3D, sino que están fabricados con un material plástico a base de serrín de madera de arce con una pequeña cantidad de colorante suprimiendo las pinturas.

Los juguetes se componen de piezas separadas fabricadas en prensas de inyección de 50 toneladas. Una vez hechas se mandan a fabrica donde se ensamblan. Se estima que esto incluye al menos a 40 personas solo para su fabricación.

 

 

Para aquellos interesados, estos camiones se distribuyen en cerca de 225 tiendas de juguetes en EE.UU. Destinados a niños de unos 3 años con piezas intercambiables. Se venden por unos 23$ ( 22€ aprox )

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados