Kitronik ofrece archivos CAD gratis de su ultimo Kit, una lampara de escritorio

Publicado por María García Romera en

Kitronik, el conocido proveedor de kits electrónicos y recursos educacionales, ha publicado un nuevo kit que permite a estudiantes y amantes de la impresión 3D a crear una lampara de escritorio impresa. Kitronic cree que este kit es un proyecto ideal para colegios que quieran aplicar el diseño y la tecnología a sus aulas.

Habiendo trabajado con alrededor 3.000 colegios de Reino Unido en sus kits do-it-yourself, Kitronic ha volcado toda su experiencia en el sector de la educación en su ultimo proyecto, el cual requiere que tanto estudiantes como educadores se vinculen con la impresión 3D y con CAD. 

Esta última idea de Kitronic tiene forma de lampara, la cual puede ser diseñada y construida como parte de la clase de Diseño y Tecnología del colegio o simplemente en casa en nuestro tiempo libre.

El proyecto es barato y educativo, cada participante se llevará a casa un objeto útil al final del proyecto. 

" Queremos crear otro proyecto que permita crear objetos impresos en 3D que se usen en el día a día, algo similar a la funda para USB que lanzamos el pasado año, este proyecto de imprimir una lampara es ideal ya que une electronica e impresión 3D, permitiendo a la gente crear algo que pueden usar todos los días" Explica Kevin Spurr, co-fundador de Kitronic.

Como con la mayoría de los proyectos de Kitronic, la dificultad de estos depende del profesor o de quien esté haciendo el proyecto. Kitronic ofrece tanto el modelo CAD para la lampara y una plantilla de diseño haciendo que los estudiantes prueben con sus propias manos la impresión 3D o que se vinculen a ella creando su propia versión usando el software CAD.

Todos los recursos de este proyecto, han sido diseñados en Autodesk Fusion 360, un software gratuito para los usuarios dedicados a la educación.7

Kitronic ha impreso en 3D su propia versión de la lampara de escritorio en una Robox 3D usando filamento blanco ColorFabb XT para el exterior y PLA azul o verde parra el interior. Los usuarios, por supuesto pueden elegir los colores, estilo y forma para que encaje en la decoración de la oficina, cuarto o salón. Las partes imprimibles en 3D de la lampara son compatibles con el kit de 5V LED para lamparas de Kitronic.

Sean Drummond, un estudiante de diseño que lleva un año trabajando con Kitronic, ha comenzado este proyecto el mismo, imprimiendo la lampara en 3D, pero encontró un pequeño problema a la hora de hacer encajar la parte exterior con la interior. Para hacer que las piezas encajen fácilmente, Drummond hizo el exterior 0.35 mm más pequeño para evitar dañar la figura. El estudiante también encontró que los siguientes ajustes de impresión 3D son los más efectivos:

Interior:

Material: PLA

Temperatura: 195

Relleno: 20-25%

Exterior:

Material: ColorFabb XT

Temperatura: 235

Relleno: 20-25%

La lampara impresa en 3D es el ultimo lanzamiento de una serie de proyectos gratuitos por parte de Kitronic, anteriormente lanzaron la funda de un USB impresa en 3D y varios archivos CAD para  BBC micro:bit, una plataforma de código compartido para los mas jóvenes.

"Es genial poder vincular a los estudiantes y colegios con los que trabajamos y mostrar la utilidad y lo interesante que puede ser la impresión 3D, haciendo proyectos y ofreciendo recursos que pueden ser aplicados en objetos cotidianos. Hemos mantenido el diseño de la lampara simple, para que puedan ver el proceso de trabajo y aparte lo puedan personalizar con diferentes colores. Además, todas las técnicas que se aplican en este proyecto se pueden usar para otros proyectos o objetos" dice Spurr

 Para descargar sus diseños aquí tienes los enlaces:


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados