Imprime en 3D tu propio set de Walkie-Talkie

Publicado por María García Romera en

Hay algo en la tecnología retro que llama la atención a todo el mundo, ya sea cassettes, vinilos o relojes calculadoras, lo antiguo siempre tiene un lugar en la nueva época.

Y estamos seguros de que un tutorial  como este sobre como imprimir en 3D un walkie talkie despertará la atención de las generaciones más jóvenes y es un proyecto ideal para iniciar a los más pequeños de la casa en la impresión 3D.

Este proyecto lo fundó Daniel Chote para sus hijos, y trata de un set  walkie talkie que funciona gracias a Raspberry Pi, unos altavoces USB, partes impresas en 3D y algunas partes electrónicas.

Aunque el set realmente no es un Walkie Talkie tradicional, es decir que no depende de las señales de radio en dos sentidos, pero esto no significa que el proyecto sea menos emocionante.

Si te animad a crear el tuyo propio, puedes seguir este tutorial ya que es lo suficientemente detallado como para crear nuestro propio set en una tarde de domingo y según Daniel, creador del tutorial, no te llevará mas de 65 dolares.

Los archivos 3D fueron diseñados en  Autodesk’s Fusion360 e impreso en PLA con un relleno del 100%, para asegurar que sea resistente a los juegos de  los niños, aunque si prefieres usar un relleno menor, no afectará al proyecto, el cual se debe imprimir entre 5 y 8 horas.

Una vez que todos los componentes estén creados, las instrucciones detallan donde se debe soldar, colocar los LEDs, como poner los altavoces y por ultimo como ensamblar la carcasa impresa en 3D.

En la mayor parte de las instrucciones encontrarás detalles de lo que hacer y no hacer durante el cableado y como hacer que la carcasa encaje sin tener que hacer retoques.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados