i.materialise presenta su nuevo material, el aluminio.

Publicado por María García Romera en

Ya conocemos a i.materialiseel servicio de impresión 3D, pero la noticia que te traemos hoy es sobre un nuevo filamento que acaba de lanzar.

i.materialise acaba de añadir una nueva marca de impresión 3D a su gran extensión de materiales: el aluminio.
Este nuevo material según la compañía es ideal para la fabricación de elementos metales, fuertes y con poco peso y actualmente esta disponible en la web.

El aluminio, el cual es el metal no ferroso mas usado, ofrece muchos beneficios como material de impresión 3D, la mayor ventaja es su ligero peso.

i.materialise presenta su nueva oferta de impresiones 3D en aluminio como una solución para los diseñadores ingenieros para crear fuertes, ligeras y precisas partes en metal.

aluminio

Pero aún hay mas! El nuevo material puede ser usado en una increíble variedad de situaciones como la fabricación de partes de repuesto, partes funcionales y objetos de diseño como joyas.

Esta mezcla de impresión 3D, fundición y galvanoplastia crean una superficie lisa, de alta calidad de los detalles y un impresionante brillo.

Las capas cromadas ofrecen un acabado pulido y también alguna resistencia a la corrosión aumentando la fuerza de la superficie de tu modelo.

Esto hace que sea un cromado perfecto para los artículos decorativos tales como piezas de automóviles y herramientas. 

Para imprimir en 3D con aluminio, i.materialise usará un método de fabricación aditiva de DMLS el cual consiste en un láser y un fino polvo de metal, en este caso polvo de aluminio.

En resumen, el rayo láser sintetiza el polvo de metal en una forma especifica (siguiendo tu modelo 3D) capa por capa hasta que tu impresión está completa.
Cuando el láser ha acabado, los técnicos de i.materialise retiran tu modelo de la cama de polvo de metal y cuidadosamente eliminan las estructuras de soporte para acabar la pieza. 

Si estás interesado en explorar este nuevo material en la impresión 3D, i.materialise ofrece algunos consejos para ayudarte con el diseño de tu modelo 3D. 
Primero, el imprimir con aluminio te permite tener detalles muy pequeños en tu diseño, hasta de 0,25 mm.

El mínimo de espesor para la pared de una impresión debe ser de 0,5 mm para una pequeña superficie y 1 mm si estás pensando en diseñar secciones más grandes. Ademas, el sistema DMLS ofrece una gran precisión de dimensión y el aluminio tiene, por lo general, un rango de precisión del 2%

Por el momento, i.materialise puede imprimir modelos de hasta un tamaño de 250 x 250 x 295 mm  y con un plazo de espera de 15 a 18 días, en el caso que quieras probar este material.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados