HP invertirá 60 millones de euros en su centro de I+D de España en 2017

Publicado por María García Romera en

Como muchos de nuestros lectores ya saben, HP revoluciono el sector de la impresión 3D lanzando al mercado su nueva impresora la Jet Fusion 3Dcapaz de imprimir diez veces mas rápido que el resto de impresoras reduciendo los costes a la mitad. 

La compañía acaba de anunciar, que tiene planes para expandir su centro internacional en Sant Cugat, Barcelona, el cual esta especializado en el desarrollo de grandes formatos de impresión y técnicas de impresión en 3D.

Este mensaje ha sido lanzado por Helena Herrero, presidenta de Iberia HP, la cual aseguro que: 

"Nuestro compromiso con está ultima tecnología centrada en la reinvención del diseño, prototipado y manufacturación, nos han hecho crecer, haciendo que estas instalaciones se queden pequeñas."

Para promover en un mayor grado la innovación y futuros avances en el campo de la impresión 3D, HP va ha invertir 60 millones de euros en un año en el centro de investigación y desarrollo de Barcelona. 

El centro internacional de HP en Sant Cugat actualmente dispone de 1.700 profesionales de 60 nacionalidades diferentes, haciéndolo uno de los centros mas grandes de impresión 3D fuera de los EEUU. 

Y es que el Centro Sant Cugat es también responsable del registro de un promedio de 50 patentes al año y esperan alcanzar las 200 patentes para el próximo 2017. 

HP recientemente desvelo sus primeras dos impresoras 3D en la conferencia de fabricación aditiva RAPID 3D en Orlando, Florida: La impresora HP Jet Fusion 3200 y la HP Jet Fusion 4200 

El modelo 3200, diseñado para prototipos, estará disponible para 2017 y el modelo mas avanzado, el 4200, diseñado para prototipos y manufacturación a corto plazo, podrás adquirirla desde octubre de este año, y actualmente está  disponible para ser reservada.

Ramón Pastor, vice-presidente y director general del centro de HP Sant Cugat explica que el nuevo sistema de impresión 3D y la expansión del centro de HP no son solamente productos sino que es una oportunidad para España para posicionarse en la revolución de la industria de fabricación aditiva.

Según Pator, el crecimiento tecnológico está permitiendo fabricar partes de una gran calidad, de manera económica y en masa, lo cual resulta en un desplazamiento del paradigma industrial, y estamos seguros que vendrán mas y mejores cambios dentro de este sector en los próximos 5 o 10 años. 

Desde la presentación de la nueva e innovadora impresora 3D Jet Fusion, HP ya ha hecho acuerdos con compañías como BMW, la cual usara esta tecnología para la creación de partes personalizadas y en serie y Nike al cual la usará para sus zapatillas. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados