Honda y Kabuku crean el primer coche de reparto, totalmente impreso en 3D

Publicado por María García Romera en

Todo el mundo sabe que en América todo es más grande, al contrario que al otro lado del pacifico, en Japón lo normal es que todo tenga un tamaño más reducido.  

Las ciudades, carreteras, casas y coches son necesariamente de menor tamaño, para poder dar cabida al gran número de personas que viven en este país. 

Un gran trailer americano simplemente seria poco practico en Japón, por lo que no nos ha sorprendido que el primer coche impreso en 3D desarrollado en Japón sea de un tamaño reducido. Kabuku Honda se han unido para imprimir en 3D un pequeño vehículo de reparto para la compañía Toshimaya, que son especialistas en la producción de chucherías y dulces. 

honda coche impreso en 3d

Por supuesto los coches impresos en 3D han estado en el primer puesto de las listas de los objetos más deseados impresos en 3D,  por lo que este proyecto no es el primero que vemos, la empresa Local Motors, en Arizona creó el primer coche impreso en 3D listo para ser conducido, y otras muchas compañías usan la fabricación aditiva para el prototipado de sus coches y diseños.

 Es bastante sorprendente que Honda se centre en la impresión 3D, junto con Kabuku, una startup innovadora. 

detalle impreso 3d coche honda

Kabuku es un especialista de la impresión 3D, que ofrece un mercado online para que los diseñadores suban sus diseños 3D y los vendan directamente a los consumidores, también es uno de los centros de impresión 3D mas importantes de Japón y el este de Asia, por lo que le hace ser el perfecto compañero para este proyecto.

detalle

Los datos disponibles son muy pocos, aparte de las fotos y ambas compañías han revelado que presentaran el coche en la feria CEATEC JAPAN, entre el 4 y el 7 de Octubre en el Makuhari Messe en Chiba. Estamos seguros que el coche estará sin duda en el punto de mira de muchas personas y empresas.

Kabuku se ha encargado, como era de esperar, del diseño e impresión 3D del coche mientras que Honda se ha ocupado de las dimensiones mecánicas, y es que este coche a diferencia de otros coches impresos en 3D, ha sido diseñado con un claro objetivo en mente, el reparto. Toshimaya, la empresa que disfrutará el coche impreso en 3D, ha estado todos estos años ha tenido que estar lidiando con las limitadas y estrechas calles de Kamakura, y también necesitaba con urgencia una gran campaña de publicidad con la que atraer clientes, por lo que este mini coche pensado para poder hacer envíos es perfecto.

despiece coche impreso 3d

Este coche impreso en 3D es mucho mas barato de construir que los vehículos convencionales y esta adecuado para hacer todos los envíos necesarios, Kabulko aseguro que la plataforma de diseño y personalización para poder construir el coche, se hizo en solo dos meses, también ha explicado que están planeando construir una linea de trabajo para producir el coche para la venta.

Después de todo esto, una cosa nos queda clara: mayor tamaño, no siempre es mejor.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados