General Electric, EAU y la industrialización en Abu Dhabi

Publicado por Jose Bernabé el

La reconocida empresa GE estrechará la mano como socio fundador con ''GMIS''en la tierra de los grandes proyectos Abu Dhabi a finales de este mes de Marzo.

Una vez más la fabricación aditiva da otro paso en la industria y ¡de qué manera!

Objetivos

La empresa de fabricación aditiva GE tratará e identificará distintas soluciones a cualquier reto de fabricación. 

Para llevar acabos los proyectos, la empresa estadounidense creará una micro-fábrica en el Emirato.

¿Qué es GMIS?

El GMIS es un conjunto formado por EAU y la organización de las Naciones Unidas con el fin de conllevar un Desarrollo Industrial, conocido con el nombre de ONUDI.

Según GMIS, la apuesta en la fabricación con impresión 3d, significará un gran impulso en la innovación, tecnología y desarrollo.

Ampliando fronteras

GE ha ampliado su campo en la fabricación aditiva con las inversiones realizadas en este sector, con la adquisición de empresas dedicas a la impresión 3d, Arcam Europea y Concept Laser.

La fabricación de aditivos para la producción de componentes de motores a reacción, es uno de los ejemplos de los objetivos que persigue.

Prueba del reactos GE9X de GE Aviation

EAU y la impresión 3d

Los Emiratos Árabes Unidos esta dando un claro ejemplo de como se puede aprovechar y a apostar por nuevas tecnologías como es la impresión 3D. Además del ejemplo, mencionado anteriormente, también está inculcando la fabricación aditiva en el sector de la salud (en Odontología se están llevando a cavo dientes impresos en 3d).

Como proyecto futuro, gracias a este cumbre, para el año 2021 llevarán la impresión 3D al sector de la construcción.

Gracias a la asociación GMIS, se está dando a conocer nuevas culturas tecnológicas, aportando otro tipo de soluciones en la industria de la manufacturación y fabricación.

 

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados