Formlabs recibe 35 millones de dolares en financiación serie B

Publicado por María García Romera en

Formlabs, el gran fabricante de sistemas de impresión 3D, a alcanzado una financiación de 35 millones de dolares en Serie B de parte de Foundry GroupAutodesk.

En la ronda de financiación dirigida por Foundry Group, incluye la participación de inversores como DFJ Growth, Pitango Venture Capital, y Cagni Ventures, ofreciéndole a Formlabs una inversión total de 55 millones de dolares.

Esta nueva inversión permitirá a Formlabs a conseguir sus objetivos para cubrir la demanda mundial de impresoras 3D, todo gracias a los esfuerzos del departamento de I+D.

 "Los esfuerzos de Formlabs en introducir nuevos materiales han ayudado a definir en el mercado la categoría de las impresoras 3D de escritorio,lo que ha dado como resultado un crecimiento significativo para la impresa" - Max Lobovsky, co-fundador y CEO de Formlabs.

Desde el momento de la financiación, Formlabs vio la oportunidad de crear impresoras 3D profesionales a un nivel mas accesible, un elemento clave para el éxito en esta categoría de mercado.

"Estamos emocionados con esta fase de financiación, podremos desarrollar herramientas mas poderosas capaces de trabajar con contenido 3D. Formlabs continuará creciendo en el mercado de la impresión 3D, haciendo posible nuestra meta de hacer  la fabricación digital mas accesible."

Ya que la emoción en torno a la demanda de la impresión 3D ha decrecido, la categoría de la impresión 3D profesional se ha mantenido, y en este escenario se sitúa Formlabs como líder en la fabricación de impresoras 3D de escritorio. 

Con el apoyo e inversión de Autodesk en Formlabs, se espera una colaboración estratégica en la integración de software e iniciativas de marketing. 

"Formlabs ha traído al mercado de la impresión 3D innovaciones de gran calidad, y Autodesk esta emocionada por compartir el futuro de la compañía, pero incluso mas importante, vamos a trabajar juntos para mejorar el diseño digital y la fabricación aditiva en todo el mundo" - Carl Bass, CEO de Autodesk. 

Pascal Cagni, antiguo responsable de Apple en Europa, se unirá al proyecto como asesor estratégico para ayudar a los esfuerzos de expansión de Formlabs en todo el territorio EMEA (Europa, Oriente Medio, África)

Su ayuda consistirá en la expansión de una red de distribuidores, aunque actualmente Formlabs esta presente en los cinco continentes: África, Asia, Australia, Europa, y América.

Formlabs tiene un crecimiento del 100% en las ventas anuales por tercer año consecutivo y unas ventas promedio de mil impresoras 3D mensuales.

Con estas cifras Formlabs se sitúa en el podium de las compañías en el mercado de la estereolitografía. 

A comienzos del año actual, Formlabs adquiere Pinshape, la gran comunidad online que sostiene un gran espacio para los diseñadores 3D. Y mas reciente aun han abierto una nueva localización en Japón, por lo que Formlabs dispone actualmente de 190 empleados entre sus oficinas de América del norte, Europa y Asia. 

Formlabs diseña y fabrica poderosos y accesibles sistemas de impresión 3D para ingenieros, diseñadores y artistas. Su producto estrella es la impresora 3D Forms 2, la cual usa el sistema SLA para crear objetos a una gran resolución desde diseños digitales. También desarrolla sus propios materiales de impresión 3D.

Formlabs fue fundada en 2012 por un grupo de ingenieros y diseñadores y está estableciendo un nuevo punto de referencia en el mercado de las impresoras 3D.

Foundry Group es una compañía de capital de riesgo que invierte en información tecnológica, Internet y en startup dedicadas a softwares. Trabaja junto con otras compañías para conseguir sacar al mercado nuevas tecnologías, está situado en Colorado pero invierte por toda America del Norte. 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados