Formlabs lanza una nueva linea de resinas al mercado

Publicado por María García Romera en

Formlabs es mundialmente conocida por su gran oferta de resinas que hace que su impresora Form 2 sea una gran herramienta a la hora de crear prototipos y moldes.

Y la mejor noticia es que ha lanzado al mercado una nueva linea de resinas, que simulan un gran rango de plasticos moldeados por inyección. Por lo que si estás buscando un plástico similar al ABS, con el que trabajar fácilmente para crear prototipos, una resina duradera para tus proyectos, puede ser de gran ayuda.

Si buscas una resina de alta temperatura que pueda crear moldes funcionales en cuestión de minutos o incluso resina flexible para nuevos prototipos de neumáticos o productos de caucho, Formlabs tiene una opción para ti.

Por supuesto, estos productos están pensados para que los usuarios profesionales, diseñadores e ingenieros se lancen al mundo de la impresión 3D, pero esto no significa que un aficionado no pueda imprimir con ellas, ya que son de fácil uso.

Fromlabs se fundó en 2011 y se especializó en impresoras 3D, promoviendo la tecnología SLA en el mundo empresarial para crear desde productos de diseño para dentistas a aplicaciones medicas o industriales. Sus resinas son una parte integral del proceso de diseño y esta nueva linea está basada en años de investigación.

Estas resinas están diseñadas para las propias impresoras 3D SLA de Formlabs y esto significa que los diseñadores pueden imprimir objetos que antes era imposible o necesitaban un proceso complicado. Las nuevas resinas están pensadas para ofrecer un aspecto y tacto de distintos materiales, sin el nivel de complejidad o posibles problemas que se pudieran ocasionar.

Las nuevas resinas de Formlabs hacen que el proceso de impresión sea lo más rápido y fácil posible para que la Form 2 sea una verdadera ventaja competitiva frente a cualquier impresora 3D de tecnología FDM. Esto también se puede aplicar a las personas que tienen la impresión 3D como hobby, inventores e incluso comprometidos diseñadores que quieren llevar sus proyectos a un nuevo nivel sin problemas.

Si quieres crear un producto en ABS, puedes usar sin problemas la nueva Tough Resin y una impresora 3D para visualizar, conceptualizar y crear un prototipo en casa. Esta resina ofrece un equilibrio entre fuerza y estiramiento y crea un producto que es fuerte bajo presión pero también resiste mejor el impacto que otros materiales.

Esta resina también es resistente a la deformación, por lo que si necesitas una gran precisión, la resina Tough Resin es ideal para estos trabajos. Por ejemplo si se está imprimiendo partes que deben encajar juntas.

Tough Resin es lo suficientemente fuerte como para uniones bajo presión o prototipos robustos, ya que absorbe la energía antes de romperse. 

El polipropileno es un material versátil que es usado en la industria alimentaria para la creación de envases hasta los parachoques de los coches. La nueva resina, Durable Resin tiene un acabado brillante lo que significa  que se puede simular el aspecto y la sensación de polipropileno en un proceso de prototipado rápido.

Por supuesto que no se puede imprimir un parachoques de un coche en una Form 2, pero si que se puede imprimir un modelo a escala  que permitirá agilizar todo el proceso de diseño.

Formlabs reconoce que tiene la temperatura más alta de deflexión térmica en el mercado a 0,45 MPa a 289 grados centígrados por su High Temp Resin. Por lo que si necesitas crear un molde para polímeros termo estables que quieras usar una y otra vez, esta resina puede ser una solución. 

High Temp Resin puede ser usado para hacer pruebas de calor o de fluidos en un prototipo antes crear el producto final. Con esta nueva resina se abre un mundo de oportunidades a la hora de crear moldes con una impresora 3D de escritorio.

Estas resinas de ingeniería ofrecen nuevas posibilidades a la hora de crear, y convierten una impresora 3D de escritorio en una linea de fabricación. Ahora el único limite es la imaginación y estamos esperando ver lo que la gente es capaz de hacer con una Form 2 y esta nueva linea de resinas.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados