El futuro de la Formula 1 de la mano de la impresión 3D

Publicado por Alejandro Rubio García el

Nuevo prototipo de Renault empleará impresión 3D

La firma francesa Renault dio a conocer en el Salón de Shanghai su nuevo prototipo RS 2027. Se trata de un nuevo modelo de coche que viene a anunciarnos las pretensiones de la marca "gala" en cuanto a lo que estos consideran las principales líneas que debe seguir la evolución de los coches de Formula 1 en el futuro. 

El coche espera tener un peso de 600 kilogramos y una potencia de un megavatio, el equivalente de 1.300 cv, una potencia hasta ahora inigualable. En cuanto al motor, se tratará de un V6 híbrido que propulsará al mono plaza junto a un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que producirá 500 kW, cuatro veces más que los sistemasactuales.Nuevo prototipo Renault que utiliza impresión en 3D

Piezas impresas en 3D

Lo que nos llamó la atención es el diseño del habitáculo del piloto, conocido en el mundo del automovilismo como "cockpit", será impreso en 3D a partir de diferentes materiales y podrá ser completamente adaptado a la perfección a las características de cada piloto. Además añaden la posibilidad de incluir en dicho prototipo una cúpula también impresa en 3D de policarbonato transparente, con el fin de que los aficionados tengan la posibilidad de identificar a su piloto favorito.  El Rs2027 empleará tecnología de impresión 3D

Según declaraciones del director general de Renault Sport Racing, Cyril Abiteboul, que afirma:

"Una de las funciones del área de competición y de Renault Sport es anticipar el futuro y ser capaces de aplicar los nuevos avances tecnológicos en la Fórmula 1 para dotar a nuestra empresa de un ámplio conocimiento en el campo de la automoción"

Evolución y futuro

Y es que la aparición constante de nuevas formulas y materiales cada vez más avanzados, hacen pronosticar que el futuro de la impresión en 3D estará intimamente relacionado a las disciplinas más punteras, como es el caso de la Formula 1. No podemos negar que la irrupción de la impresión 3D en disciplinas tecnológicamente tán avanzadas, como puede ser la aeronáutica, medicina o la propia F1 auguran un futuro próspero a la impresión en tres dimensiones.

¿Cuál es el futuro de la impresión 3D en la industria de las carreras de autos?

Comparte tu opinión en la sección de comentarios y cuéntanos tus impresiones acerca de esta noticia. 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados