El 3Doodler ya no es un juguete, lanzan al mercado la versión pro.

Publicado por María García Romera en

3Doodler, es el responsable del primer bolígrafo de impresión 3D del mundo y acaba de anunciar el lanzamiento de su último producto: el 3Doodler PRO.

Esta versión pro, la cual es ya el 5º producto de la compañía, (antes del 3Doodler vino el 3Doodler 2.0, el 3Doodler Create, y el  3Doodler Start) y está pensado para los creativos más profesionales que quieran usar un bolígrafo 3D más preciso y avanzado.

3doodler pro

Quizás te preguntes, ¿en que se diferencia el 3Doodler PRO de los otros productos?

Lo más destacado de este nuevo 3Doodler, es la gran variedad de materiales con los que se puede imprimir, aparte de los materiales que estamos acostumbrados a usar como ABS, PLA y plásticos FLEXY, esta nueva versión puede extruir: madera, nylon, filamentos con base de bronce y cobre y policarbonato. 

Estos nuevos materiales también ofrecen distintos acabados, estilos y propiedades, especialmente para usuarios profesionales.

3doodler pro

El filamento de madera, por ejemplo, puede ser pulido o pintado en un gran rango de tonos, los filamentos metálicos también pueden ser lijados o pulidos, el filamento nylon puede ser teñido de diferentes colores y el policarbonato ofrece a los creados un material fuerte con un punto de fundición alto. 

Aparte de los nuevos materiales, el 3Doodler PRO ha mejorado su función de control a través de unos nuevos diales ajustables. Más específicamente, estos diales permiten al usuario controlar tanto la velocidad como la temperatura en la que se está imprimiendo, también cuenta con un ventilador integrado de alta velocidad que ofrece un gran control, en términos de enfriar los materiales.

3doodler pro

El ventilador puede ser controlado por un interruptor que se encuentra en el lateral del bolígrafo, el cual indica cuando el ventilador debe ser apagado o a que velocidad se debe usar. Aparte de todas estas nuevas características, una pantalla LCD permite al usuario ver los ajustes que se han establecido todo el tiempo.

El 3Doodler PRO tiene una apariencia mas profesional que sus antecesores, su carcasa está hecha de fibra de carbono de color negro y está diseñado para un uso cómodo. El brillante diseño seguro que atrae la atención de arquitectos, ingenieros, artistas y demás profesionales. 

El nuevo bolígrafo 3D también cuenta con una nueva característica, un sistema mejorado de accionamiento, el cual ayuda al 3Doodler PRO a tener un mejor rendimiento en periodos largos de uso. 

3doodler pro

"Detras de estas actualizaciones, lo que de verdad hace que la versión PRO sea única es como el producto y los materiales, se unen para poder solucionar las necesidades de los profesionales. Cuando comenzamos con el 3Doodler en 2013, nos encontramos con miles de arquitectos diciéndonos que necesitaban una versión mas profesional de nuestros productos con la que imprimir materiales como el policarbonato y con el que sus sueños arquitectónicos se hicieran realidad" explica Maxwell Bogue, Co-fundador y CEO de 3Doodler.

Gracias al alto rendimiento del 3Doodler PRO, puede ser usado para los propósitos mas avanzados, para traer los concepto a la vida y llegar a ser una parte integral del proceso creativo.

3doodler pro

El 3Doodler PRO tiene un precio de 249$ y estará disponible a partir de hoy en el MoMA Design Store. Despues de su lanzamiento inicial también estará disponible en otros lugares como: Barnes & Noble, Macy’s, Amazon.com y por su puesto en la pagina oficial de 3Doodler.

Con todos estos nuevos materiales disponibles para los usuarios del 3Doodler PRO, estamos esperando ver que proyectos tienen en mente la comunidad de 3Doodling.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados