'Dubai Dental Authority' comenzará a imprimir dientes en 3D este año

Publicado por Juan Pedro Ramos el

La DHA (Dubai Health Authority) confirma que se va a avanzar en el uso de la impresión 3D para la odontología y salud en el AHC (Arab Health Congress) en Dubai

Esto ha dado lugar a, por ejemplo, una asociación entre el Laboratorio Dental de Oriente Medio  y la empresa Sinterix, donde esta presentó 14 unidades impresas en cromo-cobalto.

El sabor que deja esta experiencia es el de que hay un gran potencial la impresión 3D aplicada a la odontología. Además la compañia 3DSystems espera poder combinar su impresionante sistema de figura 4D con los materiales creados por Vertex-Global NextDent, empresa que adquirió recientemente.

Por otra parte, las impresoras británicas en 3D Renishaw están explorando el campo de la odontología y nos mostraron sus ofertas en la exposición médica 3D en Maastricht a principios de esta semana.

Esta breve pero importante noticia destaca como la impresión 3D se integra cada vez más en todos los campos de nuestra vida, no solo para mecánica u otras empresas técnicas. Sino también en la salud, y temas cada vez mas delicados como en este caso la salud dental o en traumatología con el diseño de estructuras de rehabilitación tales como escayolas o férulas impresas sin llegar a un rechazo del cuerpo gracias a materiales biocompatibles que ya incluso están a la venta para máquinas de escritorio y disponibles a disposición de todos los usuarios tales materiales "Medical Smartfil"

 

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados