Diseñadores 3D de todo el mundo se unen para construir una replica de Rosie

Publicado por María García Romera en

Rosie la remachadora, para aquellos que no estén familiarizados con su banda roja y su camiseta azul de trabajador, es el icono cultural que representa el trabajo que hicieron las mujeres en las fabricas estadounidenses durante la segunda guerra mundial.

Ahora, al igual que Rosie ayudó a levantar el ánimo de los estadounidenses durante esos duros años, los diseñadores de todo el mundo pueden ayudar a construir una estatua de Rosie la Remachadora, a través de We the Builders y su ultimo proyecto.

rosie la remachadora

We the Builders,es una iniciativa de crowdsourcing para la escultura y acaba de lanzar su último proyecto: construir una escultura de Rosie impresa en 3D de 33". Si no conoces We the Builders, es una iniciativa que pretende unir a diseñadores 3D de todo el mundo para crear una exposición publica con las replicas de los iconos más famosos de la historia más recientes. El proceso esencialmente invita a los diseñadores a imprimir en 3D una parte de la escultura, la cual ha sido dividida en diferentes partes. Una vez la parte este impresa, el diseñador deberá enviarla a  We the Builders en Baltimore donde se añadirá a la escultura de Rosie.

rosie la remachadora 3d

Para la estatua de Rosie, antes se ha creado un prototipo de yeso y alambre de un tamaño de 7", para después escanearla y después escalarla hasta 33" por Direct Dimensions, después usando Netfabb, el equipo de  We the Builders creo 289 partes individuales, las cuales serán enviadas a todo aquel que quiera participar en el proyecto.

Para poder hacer la escultura lo más parecida a la figura original, We the Builders está pidiendo a los colaboradores que participen que elijan un código de color para la parte que elijan imprimir en 3D, con el objetivo de acercarse a los icónicos colores de Rosie.

rosie la remachadora 3d

Así, las partes que pertenezcan a la banda de la cabeza serán rojas, las partes de la camiseta deberán imprimirse en azul y por ultimo para el pelo y piel colores oscuros y claros. Aparte de los colores, We the Builders no han puesto limites a los materiales que se usen para imprimir.

"Nos gusta que los participantes del proyecto nos manden las partes impresas en diferentes materiales, nuestros últimos proyectos hemos incluido desde ABS, PLA, PHA, madera, resina, bronce, y una gran infinidad de materiales" Explica el equipo.

Para participar en el proyecto, simplemente entra en la web de We the Builders y haz clic en "Envíame un archivo". Una vez hayas impreso el archivo, puedes enviarles una foto con las dimensiones de la figura y ellos te confirmarán si está lista para unirla a la escultura. 

rosie la remachadora 3d

Ahora mismo, el proyecto está completado hasta el 19%, pero We the Builders aseguran que serán capaces de completar la estatua de Rosie antes de que acabe 2016.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados