De una impresora 3D a una tatuadora en unos "simples pasos"

Publicado por María García Romera en

Los recientes progresos en el campo de la impresión 3D han permitido a unos diseñadores francesesPierre Emm, Piotre Widelka y Johan Da Silveira a plantearse la siguiente pregunta,

¿Y si convertimos una impresora 3D en una maquina tatuadora?.

Comenzaron quedando después de las clases de la universidad y rápidamente se dieron cuenta de que tenian algo mas en común por lo que continuar con su idea. Crearon Appropriate Audiences, un espacio donde puedes saber mas de este proyecto.

"Quedábamos en los ratos libres, mientras cada uno trabajaba en proyectos diferentes, y rápidamente surgió la idea de "el robot tatuador" así que nos pusimos manos a la obra, solo necesitábamos una impresora 3D y una aguja para tatuar para empezar"

 Y es que aunque hay un montón de preguntas sobre como una impresora 3D puede inyectar la tinta en la piel con una increíble precisión, la dedicación que le han puesto al proyecto estos diseñadores ha hecho que Autodesk se interesara por la idea y colaborara 

Es importante señalar uno de los obstáculos mas grandes al usar una impresora 3D para un tatuaje.

La curvatura del brazo humano, no es muy compatible que digamos con las funciones de una impresora 3D, por lo que han tenido que usar conocimientos de rebotica para solucionar este problema. 

Han usado un brazo robótico industrial y un escaner 3D, para ser capaces de recoger la información y conseguir la precisión necesaria para "imprimir" un tatuaje en la piel humana. 

David Thomasson del laboratorio de investigación aplicada de Autodesk asegura que la investigación está enfocada en poder cambiar la imagen que tienen las personas sobre las maquinas, y poder hacerlas mas familiares, ya que es obvio que la impresión 3D tendrá un hueco en nuestra vida diaria en un futuro cercano.

La maquina fue probada en un brazo de silicona primero, diseñaron un simple circulo con el software de Autodesk y por supuesto la impresora 3D lo replicó son problema. 

Pero la gran pregunta es, ¿como funciona realmente?

 Los estudiantes remplazaron el extrusor de la impresora 3D por otra alternativa y hecha a mano.

Instalaron una pistola de tatuajes, por lo que no debía vibrar durante el proceso de impresión

Usaron un software para crear un diseño (un circulo) para que fuera dibujado en el lugar correcto en el brazo y con la precisión necesaria.

Desarrollaron una manera de mantener la piel tensa. 

Esterilizaron tanto la impresora y la aguja, y cargaron la tinta para el tatuaje en la pistola.

Los estudiantes comenzaron con el motor de la pistola de tatuajes y presionaron "imprimir" para comenzar con el proceso de tatuaje.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados