Cuatro puntos de los que una empresa pequeña puede beneficiarse de la impresión 3D

Publicado por María García Romera el

Esos días que hablar de impresoras 3D como algo que solo es para las grandes compañías han quedado atrás, ahora las impresoras 3D son accesibles y fáciles de usar y ofrecen varios beneficios a las pequeñas empresas que ahora te vamos a explicar.

1º Prototipado y desarrollo del producto.

Crear y diseñar tus propios productos puede ser una alternativa muy eficiente cuando hablamos de tiempo y coste. Las impresoras 3D son una gran ayuda a la hora de crear prototipos, modelos o moldes.
Podrás probar diferentes materiales, detectar fallos a tiempo.

2º Personalización 

Muchas veces, tus clientes te habrán preguntado si puedes añadir tal nombre o tal detalle a los productos que ofreces, y esto suele ser complicado y caro.

El gran progreso de las aplicaciones y uso de las impresoras 3D de poco tamaño, simplifican todo, haciendo que puedas usar un software de diseño por ti mismo o buscar en webs como i.materialise o Thingiverse un diseño 3D.

Lo mas importante es que no necesitas tener grandes conceptos de diseño en 3D para producir objetos personalizados. 

Tus ideas pueden ser fácilmente capturadas y transformadas en objetos, solo necesitas ganas de aprender y motivación.

3º Promoción

La manera mas fácil para un pequeño negocio de expandirse es que todo el mundo lo conozca. Las impresoras 3D pueden crear varios accesorios para la promoción, como llaveros, figuras o anillos.

El uso de usas impresiones 3D en el marketing puede ayudarte a reducir tu coste en anuncios. 

Incluso puedes imprimirte tu propia tarjeta de presentación, por lo que unirse a esta tecnología muestra a tus clientes que la creatividad y ofrecer los productos mas novedosos son el eje de tu negocio.

4º Ofrecer servicios de impresión 3D.

Cuando compras una impresora 3D puedes usarla para ofrecer servicios de impresión 3D a otras compañías o al publico general. Hay varias maneras de hacerlo, desde ofrecer los servicios de impresión 3D directamente a través de una tienda o plataforma, o de una manera mas avanzada ofrecer servicios de escaneo e impresión 3D para reproducir a personas y objetos. 

La importancia y las oportunidades que ofrece una impresora 3D a una empresa no deben ser pasadas por alto, debes estudiar tu situación.

Estamos seguros que la impresión en 3D es la siguiente revolución industrial, ya que los software cada vez son mas intuitivos y fáciles de usar y en combinación con el hardware adecuado puedes crear productos de  gran calidad.

El sector de la impresión 3D está en desarrollo pero ya ha quedado demostrado que su uso en los campos de la tecnología y la fabricación es indispensable 

 Aquí tienes algunas situaciones en las que tener una impresora 3D puede hacerte cambiar tu punto de vista:

- Si eres un doctor, muchos implantes pueden ser impresos en 3D de manera personalizada para los pacientes

- Si diriges una escuelas, tus estudiantes deberán estar preparados para el futuro, ¿Que tal empezar con clases de impresión y diseño en 3D?

- Si tienes una pastelería, también hay impresoras 3D para este sector, que imprimen en 3D decoraciones comestibles y extrusores de chocolate. 

- Por ultimo si diriges un negocio de decoración o eres diseñador de interiores, puedes imprimir en 3D muchos elementos decorativos para tus clientes, sin necesidad de depender de otras compañías.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados