¿Crear un habitat en Marte? Una prueba mediante impresión 3D de la Agencia Espacial Europea

Publicado por Juan González Vaz el

La imagen de cabecera muestra como a partir del polvo similar al de la superficie de Marte la compañia Fotec y parte de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Austria han conseguido crear un pequeño iglú y esquinas de una pared.

Estos experimentos fueron realizados como parte del Programa de Investigación de Tecnología de la Agencia Espacial Europea (ESA), para demostrar la posibilidad de crear estructuras empleando para su construcción los materiales naturales del planeta.

construir casas en marte con impresión 3d

El polvo empleado es un composite similar al material de Marte que está fabricado a partir de fragmentos volcánicos refinados por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.

En la web de la ESA, Christoph Buchner de la empresa Fotec explica como el ácido fosfórico actúa de unión para los granos de polvo. 

Los resultados de las pruebas demuestran que la técnica tiene un gran potencial para el hardware y fabricación de estructuras, lo que abre un gran abanico de posibilidades para la utilización de la impresión 3D "in situ".

¿Podremos vivir en Marte?

La impresión 3D nos marca el punto de inflexión ante una colonización de nuevos horizontes empleando los productos de la zona, lo que a la hora de realizar viajes espaciales reduce de manera considerable la necesidad de transportar material y herramientas por lo que se consigue una reducción de peso y un descenso importante en recursos destinados a estos fines.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados