Crean un kit de examen ocular gracias a la impresión 3D.

Publicado por María García Romera en

oDocs, una empresa con base en Nueva Zelanda, se ha especializado en el cuidado de los ojos, al tratamiento y prevención de la ceguera y están presentes en países donde la sanidad es muy precaria. 

El grupo oDocs ha creado dos productos que ayudan a hacer un examen ocular gracias a la impresión 3D. Los acaban de lanzar al mercado y están diseñados para usarlos con los smartphones de Apple.

Los productos son VisoClip y VisoScope están impresos en 3D

oDocs fue creada en 2014 por dos doctores, el doctor Hong Sheng Chiong y el doctor Benjamin O’Keeffe, los cuales tenian como objetivo enfrentarse a los 285 millones de casos de ceguera e incapacitad visual que hay en el mundo. 

Un objetivo bastante ambicioso al cual dieron solución imprimiendo en 3D un kit de examen ocular a bajo precio, así podrían ser mas eficientes en las áreas en desarrollo 

VisoClip es un pequeño clip impreso en 3D que puede ser colocado sobre la cámara exterior de tu iPhone, y dispone de unas lentes especiales capaces de proveer un aumento 10x  y un rayo de luz de 15 mm de ancho y con filtros intercambiables en blanco y azul cobalto. 
El VisoClip transforma el iPhone en un microscopio de segmento anterior, que son usados en la oftalmologia.
Con está herramienta se podrá ver fácilmente imágenes de las lesiones de la cornea y su precio será de 149$

El VisoScope, por otra parte ofrece a tu iPhone la capacidad de escanear la retina, este accesorio solamente necesita ser colocado sobre la cámara del móvil y su flash.
Dispone también  de una lente anti-reflectante donde se puede visualizar un campo de 50º del ojo. VisoScope se puede comparar a la vista que ofrece una cámara de fondo, pero con la ventaja de ser portátil y mas barata. 

El VisoScope está disponible en tres modelos diferentes: 

- El VisoScope RP por 249 dorales, el cual es creada con un láser sintetizador y su material es un Nailon SLS

- El VisoScope PX con un precio de 325 dorales, es la versión mas popular de esta herramienta, hecha en poliuretano y ofrece un acabado fácil de limpiar.

- El VisoScope MX por 495 dolares impresa en resina con muy buenas propiedades mecánicas.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados