La impresión 3D ayuda a crear pelucas que imitan el cabello original

Publicado por Alejandro Rubio García el

Nueva técnica 3D para crear pelucas terapéuticas

Un grupo de investigadores italianos ha creado una nueva peluca que imita al cabello natural, impresa en 3D. Esta nueva aplicación de la tecnología de impresión en tres dimensiones va un paso más allá a la hora de mitigar los graves problemas de salud que presentan quienes sufren de perdida de cabello. Pues esta nueva aplicación sirve a un gran abanico de personas quienes hayan sufrido la perdida parcial o completa del cabello, o la debilitación del mismo.

Esta prótesis cuenta con un acabado y unas características muy notables, y aportan a sus usuarios una gran comodidad y una sensación muy realista. Además de poseer una funcionalidad muy elevada y contar con unas características notables, permiten realizar actividades exigentes del día a día, tales como hacer ejercicio al aire libre, e incluso, lo que más nos llama la atención, practicar natación.Impresión 3D de pelucas que imitan el cabello natural

La experiencia de Sandra

Como ejemplo de este gran avance, nos hacemos eco de las declaraciones de Sandra Maldonado, ciudadana norteamericana, quien se ha convertido en usuaria de estas pelucas, tras haber sufrido la perdida de cabello por problemas de salud.

"Ahora me siento preciosa, bella, con esa confianza que había perdido. Siento que puedo hacer cualquier cosa sin que la gente me mire diferente, como antes."

A día de hoy Sandra puede lucir un pelo similar al suyo original, con el mismo color, grosor, textura. Como decíamos, con este nuevo tipo de implantes impresos en 3D con materiales que simulan a la perfección el cabello humano, los usuarios pueden gozar de un nivel de vida que les permite realizar todas las actividades que realizaban anteriormente a sufrir la perdida del cabello.Implante 3D de cuero cabelludo

 ¿Como lo hacen?

El proceso es simple y no requiere de cirugía su implantación. En primer término se procede a la medición y escaneo del cráneo del cliente y gracias a una impresora 3D, se construye lo que llaman un segundo cuero cabelludo. En segundo lugar, se insertan los cabellos a manualmente y pegan toda la pieza a la cabeza del paciente con un adhesivo médico.  

El resultado es una peluca capaz de ofrecer unas características muy realistas tanto a las personas que la observan desde fuera, como a los propios usuarios, que pueden llegar a soportar tirones de pelo, sin sufrir el más mínimo desperfecto de su cabello.

 

 

 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados