Crea su propia pulidora casera para las piezas impresas en 3D

Publicado por María García Romera en

Michael Graham, un ingeniero de 27 años de Oregon, ha diseñado una pulidora ultrasonica para nuestras impresiones 3D, y lo ha compartido en Instructables, una comunidad donde miles de personas compartes sus ideas y proyectos.

Esta pulidora usa vapor de acetona para aplicar un pulido profesional a las partes que estén impresas en ABS.

Todo el mundo quieres que sus impresiones en 3D tengan buen aspecto, pero tener buen aspecto puede significar cosas muy diferentes. Para muchas personas, el acabado perfecto es una superficie pulida, con el fin de acabar con ese acabado mate y a capas tan distintivo de la impresión 3D.
En un principio la idea suena genial, pero conseguir un buen acabado brillante y suave puede ser difícil, sobre todo si nuestro presupuesto es ajustado. 

El pasado año Michael Graham compartio su proyecto, como ya hemos dicho, con la esperanza de poder producir un buen acabado y que realmente sea útil y pueda ayudar a la gente. Ahora ha creado un aversión "PRO", haciendo las simple el sistema de pulido y por lo tanto mejorando su eficacia.

 Aunque su primera pulidora era capaz de de conseguir eliminar los defectos mas visibles de las impresiones, pero Graham quería crear una versión mas eficiente y portátil de su maquina, una con un único montaje que permitiera ser usada en espacios cerrados sin peligro. 

Con unas pocas alteraciones técnicas, lo ha conseguido. 
"La interfaz es ahora mucho mas sencilla, con un botón ON/OFF y otro para comenzar. El nuevo diseño usa una bomba cerrada que ha sido optimizada para el vapor de acetona. Por lo que es completamente segura, necesita menos tiempo, consume menos acetona y el agua no necesita ser cambiada."

El corazón de esta pulidora usa un humidificador ultrasonico en forma de rana, que puedes encontrar en amazon, los cuales se puede reusar todo el sistema interno electrónico para la pulidora.

La acetona es bombeada desde una caja transparente al interior de otra, la cual contiene la parte impresa en 3D y donde se crea una niebla de acetona, que cubre la superficie de la impresión 3D. 
El propanol también puede ser usado, el lugar de acetona.

Mientras que la acetona, teóricamente reduce la fuerza de las figuras impresas en ABS, Graham ha realizado varios experimentos y ha llegado a la conclusión de que la mayor parte de una pieza en ABS expuesta al vapor de acetona, efectivamente crea parte algo mas isotrópicas, lo que significa mas uniformidad y que se aplica mas cargas en diferentes direcciones. En este caso, el proceso de pulido hace que la fuerza disminuya. 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados