Cooler Master y 3DNA, juntos para llevar la impresión 3D a tu PC

Publicado por María García Romera en

El estudio de diseño e impresión 3D 3DNA ha colaborado con Cooler Master UK, una compañía dedicada a la creación de hardware para llevar la personalización de sus productos a otro nivel.

Fundada por Simone Fontana y Ricardo Salomao, 3DNA se ha comprometido consigo misma para que cada día sus productos sean más interesantes y creativos en la impresión 3D.

cooler master

El último proyecto del estudio fue el diseño de unas teclas de teclado personalizadas y unas carcasas para tres de los productos de Cooler Master UK, el enfriador de CPU MasterAir Maker 8, el MakerPulse Over Ear con auriculares Bass FX, y su amplia gama de teclados.

3DNA no solo hace teclados y otras piezas personalizadas, aunque estos productos son los que fueron presentados en el festival de gaming INSOMNIA58 en la edición realizada en Coventry, Inglaterra.

cooler maker

Simone Fontana estuvo presente durante el evento en un stand propio de Cooler Master, donde estuvo imprimiendo unas piezas seleccionadas y personalizadas en directo, con la ayuda de impresoras 3D Ultimaker.

Si tuviste la suerte de estar en el evento, fuiste de los afortunados que tuvieron la oportunidad de adquirir uno de los teclados de Cooler Masters, o incluso llevarte a casa una de las teclas personalizadas de 3DNA.

Según Fontana, en el evento, el feedback de los asistentes y de la comunidad de videojuegos fue increíblemente positiva

"Un montón de gente se paraba en el stand para ver como las impresoras 3D imprimían los diseños. Preguntaban que iba a imprimir después y explique que imprimiría unos diseños específicos personalizados de los productos Cooler Master, y las reacciones fueron muy positivas" Explica Fontana. 

cooler master

Como Fontana explicó, cada uno de los diseños, desde el logo de Cooler Master, a la carcasa de la cabeza de Yoda, usamos Rhino 3D, Fusion 360 y Zbrush para diseñar. Para este proyecto, 3DNA uso dos impresoras Ultimaker, la Ultimaker 2+ y la Ultimaker 2 Go, ambas con filamento de FormFutura, los cuales incluían materiales como PLA, HDGlass, y EasyWood.

Las piezas 3D personalizadas para los productos de Cooler Master, es parte de su campaña "Make It Yours", con la que intentan vincular a los usuarios finales y a la comunidad de jugadores en el desarrollo de sus productos. La colaboración de 3DNA con Cooler Master UK también fue parte de esta campaña.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados