Construyen una casa impresa en 3D con hormigón en china.

Publicado por María García Romera en

Hushang Tengda ha impreso una lujosa casa de 400 metros cuadrados, en solamente 45 días.

La construcción impresa en 3D es aun un gran reto para esta industria, aunque está no es la primera casa que se crea en impresión 3D, WinSun una de las empresas responsables de este fenómeno, ya antes ha creado un increíble piso de cinco apartamentos y dos patios chinos inspirados en los jardines Suzhou

Está construcción ha tenido especial relevancia, porque aunque no haya sido la primera casa impresa en 3D, si ha sido la primera impresa in-situ en la parcela. 

La mayoría de los edificios impresos en 3D, se hacen imprimiendolos por partes, para después transportarlos al lugar final y ensamblarlos. 

Así que Hushang Tengda en vez de competir directamente con WinSun, se ha centrado en distintos aspectos de la construcción impresa en 3D.

Mientras que WinSun 3D imprimía todas sus partes por separado, para después ensamblarlas, Hushang Tengda, ha creado su propio proceso de impresión en 3D in-situ para poder ahorrar los costes de transporte, ensamblaje y mejorar la eficiencia de la impresión. 

Ha estado trabajado en este sistema durante años, y ahora acaba de lanzarse al mercado con su nuevo Hardware de impresión de cemento en 3D. 

La casa tiene tres metros de altura, y han usado 20 toneladas de hormigón C30, el edificio puede soportar un terremoto de un nivel 8 en la escala de Richter.

"Esto es solo una muestra de lo que la impresión 3D puede ofrecer a la arquitectura" dice el CEO de Hushang Tengda 

"Hemos usado un hormigón reforzado tradicional, para imprimir en 3D la casa sin hacer uso de aditivos, esto significa que no necesitamos modificar el material, lo que también ayuda a bajar los costes y que podamos disponer de cemento en cualquier lugar"

La casa es impresa alrededor de un marco de acero, por lo que el proceso de construcción cambia por completo, pero están estudiando en el futuro poder hacer la casa en una única estructura. 

Normalmente una casa de estás características necesita tres meses para su construcción, pero Hushang Tengda lo ha conseguido hacer en 45 días. 

La compañía quiere usar esta tecnología para ofrecer mejores casas a los habitantes mas desfavorecidos de la china rural. 

También con este nuevo sistema el diseño tiene un papel mas importante, ya que la casa puede ser literalmente personalizada a las necesidades del cliente. 

La única barrera de  estas construcciones es el precio que tienen, pero estamos seguro que cuando el precio baje y el mercado de la construcción impresa en 3D se haya desarrollado por completo, será muy interesante ver como la gente usa está tecnología 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados