Conquista la galaxia con este sable de luz impreso en 3D

Publicado por María García Romera en

Durante todo este año, hemos visto por Internet y en la comunidad de la impresión 3D una fiebre de fans de Star Wars, ya que aunque aun queda algunos meses ya se ha anunciado el estreno de Star Wars: Episodio VIII.

Y como resultado de esta gran y esperada entrega de la saga, hemos visto numerosas impresores 3D, sobre todo de BB8 y de sables de luz.

Y parece que estos últimos, los sables de luz, son los favoritos por los diseñadores 3D, ya que hemos encontrado el sable de luz de Obi-Wan, sables de luz Crossguard, e incluso sables de luz reales.

Pero hoy os mostramos el que según Sean Charlesworth, es el sable de luz mas realista nunca hecho, y que seguramente ayudara a los Sith a conquistar la galaxia. 

Charlesworth trabaja en Tested, una compañía donde usan la impresión 3D para proyectos cinematográficos y que de vez en cuando comparten sus creaciones online.

"Hace poco termine una trampa para fantasmas de los Caza Fantasmas, y la lance los archivos online, también he hecho otros atrezos para la televisión como el kit Tardis del  Doctor Who, el cual es bastante popular, todo el tiempo estoy viendo el atrezo original y aveces es divertido subir algún modelo 3D a la red y ver lo que la gente es capaz de hacer con ellos, aveces hacen modificaciones realmente interesantes" 

Pero lo importante de este proyecto es la colaboración con Formlabs, que es conocido por sus plataformas de impresión 3D. 

Charlesworth aseguro que quería trabajar con ellos, ya que han actualizado sus filamentos de color negro, los cuales son fantásticos para mostrar los detalles del diseño.

También han introducido nuevos materiales flexibles, los cuales son usados en un tono gris oscuro para la empuñadura y botones. Por lo que han usado y unido una gran variedad de materiales para crear este sable de luz.

Y es que, ¿que puede haber mejor que un sable de luz, que está formado por piezas impresas 3D y han usado diferentes resinas y filamentos?

Como los mas fans del mundo Star Wars habrán notado, este sable de luz realmente no se basa en ningún diseño particular, y es que Charlesworth solo se centro en crear un sable de luz que fuera moderno, voluminoso y realista a los sable de luz de los Sith que muestre el gran acabado que tiene la resina de color negro. 

"Los sables de luz que vemos en las películas se han replicado una y otra vez, yo quería probar algo un poco diferente, por lo que diseñe mi propio sable de luz personalizado desde el inicio" asegura Charlesworth

 El diseñador decidió diseñar su sable de luz usando el mismo método que se uso para el atrezo original usado en la década de los 70, uniendo partes antiguas de cámaras. 

Por suerte, Charlesworth también trabajaba como técnico de cámaras, por lo que tenia acceso a una gran variedad de componentes cilíndricos de estás. 

"Tengo una caja llena de componentes de cámaras antiguas, por lo que comencé a unir piezas hasta formar un sable de luz que después duplique, escale y modifique con la tecnología 3D"

De está manera, la empuñadura está basada en la carcasa del motor de una cámara vieja, partes de un mecanismo ocular y un sistema de lentes. 

Por lo que el modelo final, cuenta con complicados grabados, botones, detalles y una empuñadura que te harán sentir como un verdadero Sith

Pero lo mejor de todo es la sección donde se puede "ver" el sable de luz, en la empuñadura encontrarás un botón que enciende un LED de color rojo, esto lo hace único ya que otros sables de luz, también basados en partes de cámaras, no lo tienen.  

Aquí tienes el enlace, para descargarte, imprimirlo en casa y capturar el espíritu de Star Wars. 

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados