Conoce las novedades de IN(3D)USTRY, una feria que ha dado mucho de que hablar.

Publicado por María García Romera en

IN(3D)USTRY, es una feria de 3 días que conecta a los usuarios con los fabricantes de servicios para compartir y solucionar necesidades tecnológicas. 

La feria se ha celebrado en Montjuïc Venue (Barcelona) los dias 21, 22 y 23 de Junio. 

feria in3dustry

Los sectores que se tratan en esta convención son: atención de la salud, automovilista, aeronáutica, venta al por menor y arquitectura.

Y como no, vamos a hacer un repaso de todas sus novedades.

Bajo la coordinación del organizador urbano Thomas Diez, el hombre detrás del laboratorio de investigación Fab City del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalonia (IAAC), esta primera edición de la IN(3D)DUSTRY ha servido como espacio para la exhibición de proyectos que han sido diseñados usando avanzadas técnicas de fabricación y procesos colaborativos.

Mas de 20 proyectos creados por los participantes de la academia Fab han sido mostrados en la zona Pro Market.
La academia Fab es un programa educacional en el campo de la fabricación digital, los proyectos que mas han destacado han sido: mapas impresos en 3D, vidiojuegos para niños, fotos en hiperealidad, sensores para controlar la humedad y temperatura desde tu smartphone e inmovilizadores a medida delas extremidades conectados a un traumatólogo.

feria in3dustry

El evento también se caracterizo por la plataforma de iniciativas de código abierto Wevolver, esta plataforma nació en los Estados Unidos e incluye un increíble catalogo de proyectos sobre drones, robores y  protesis entre otras, en la feria se pudo disfrutar de distintos talleres sobre la impresión 3D en el campo de la impresión 3D y un seminario sobre el análisis del impacto que supone la fabricación aditiva y avanzada en las ciudades del siglo veintiuno. 

En esta feria también ha habido premios para los mejores proyectos en diferentes categorías, así que vamos a echarle un vistazo.

En la categoría de Open Innovation Marketplace el ganador de la medalla de oro ha sido 3DGxPaint como mejor software, el cual consiste en la creación de una plataforma artística virtual, donde las manos son usadas sin tener que tocar los objetos para diseñarlos e imprimirlos en 3D.

Natural Machines con la mejor estrategia de facturación que ha desarrollado una impresora 3D de comida, la Foodini, donde los ingredientes hacen la función de filamento que son "cocinados" en una maquina muy similar a un robot de cocina, y después imprimen por ejemplo, una masa de pizza, capa por capa. 

Y por ultimo Eurecat por la creación de una fibra reforzada con fabricación aditiva, como el mejor material nuevo.

feria in3dustry

La siguiente categoría es la sección Best Solutions los productos ganadores fueron: 

Imprimaker en el sector de comercio y consumo, una empresa que se encuentra en Madrid, la cual ha sido ganadora gracias a su iniciativa que permite a los niños mas pequeños de la casa, diseñar y construir sus propios juguetes con la tecnología de la impresión 3D. 

premio exovite

Chem Cubed en el sector automovilístico, que ha desarrollado una emulsión a escala nanometrica apta para la aplicación en spray en la creación de vehículos. 

Glue and Blue, una empresa murciana que ha combinado la impresión 3D con las ventajas del Bluetooth para crear sensores inteligentes que son instalados en casa para controlar por ejemplo el tiempo que la calefacción central esta encendida, ha ganado en el sector de arquitectura. 

Exovite, una empresa con base en Navarra, ganadora en el sector del cuidado de la salud, ha desarrollado dos inusuales sistemas para el tratamiento de las fracturas de hueso, una para la inmovilización de la zona gracias al escaneo en 3D y después la impresión personalizada y otra especializada en la rehabilitación por electro-estimulación por baja frecuencia gracias a un soporte impreso en 3D.

 premio exovite

Si has estado por la feria, no olvides contarnos que te ha parecido!


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados