Conoce la nueva aplicación Paint 3D

Publicado por María García Romera el

Paint, la herramienta de arte digital lanzada en 1985, tendrá una versión 3D para el próximo año. 

Microsoft ha anunciado oficialmente la versión Paint 3D, una nueva y mejorada versión de está clásica aplicación de dibujo, que ahora ofrecerá nuevas herramientas y opciones para la creación de figuras en 3D. 

Solamente hace unas semanas, se rumoreaba sobre una versión alfa de la nueva y mejorada aplicación Paint, y muy pronto los usuarios de Microsoft serán capaces de probarla por ellos mismos.

La nueva versión 3D se anunció en el gran evento de prensa de Microsoft  “Imagine What You'll Do” en la ciudad de New York, con el objetivo de acercar el diseño 3D a todo el mundo y poder hacerlo más accesible.

Ya hemos visto muchos softwares para el diseño 3D bastante similares y con funciones muy parecidas, pero parece que la reformada aplicación de Paint es una de las más intuitivas y fáciles de usar para poder crear nuestros diseños.

Paint 3D no solo ofrece todas las clásicas herramientas, algunas pegatinas y nuevas brochas, sino que integra una gran variedad de funciones de diseño 3D, en un relativo nivel básico, los usuarios tendrán la opción de convertir sus dibujos 2D en diseños 3D con un simple botón y después usar una simple barra de herramientas para ajustar el objeto.  

La nueva aplicación también permitirá a los usuarios convertir objetos desde fotografías a objetos en 3D, aparte de poder también importar diseños desde escaners 3D.

En términos de edición, los usuarios tienen libre elección a la hora de usar brochas 2D para decorar su diseño 3D, incluso pueden combinar objetos 3D con imágenes 2D y fondos para crear escenas completamente dinámicas.

La aplicación en si funciona en dispositivos táctiles, como era de esperar, haciéndolo un programa solido para tablets, pero para la sorpresa de todos Microsoft está desarrollando una versión de Paint 3D compatible con sus productos HoloLens. 

Otra nueva característica de la aplicación Paint 3D, es que los usuarios podrán compartir sus creaciones a traves de la comunidad online de diseño Remix3D, la cual será lanzada con el nuevo Windows 10 dentro de poco. 

Microsoft también ha estado trabajando con la plataforma de diseño 3D SketchUp, por lo que los usuarios de Paint 3D serán capaces de usar modelos 3D de código abierto en sus creaciones en Paint. Después de todo esto, los usuarios serán capaces de exportar las creaciones 3D directamente desde Minecraft y después imprimirlas en 3D.

La nueva versión de Paint 3D estará integrada en el nuevo Windows 10 Creators Update, que será lanzado en la primavera de 2017

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados