Conectar varias impresoras 3D Robox con el nuevo sistema de red 'Root, Tree & Mote'

Publicado por Juan Pedro Ramos el

CEL, el fabricante de la impresora 3D robox lanza 'Root, Tree & Mote', un sistema de conexión en red que consiste en una carcasa vertical, un control remoto y una interfaz de pantalla táctil para facilitar que el usuario pueda controlar varias Robox en red.

 

 

Hace 3 años ya desde que CEL lanzó la campaña en kickstarter con su impresora 3D Robox donde la compañia recaudó mas de 280.000 £ y mas de 10.000 unidades de Robox se han vendido desde entonces.

Ahora CEL vuelve a kickstarter con una campaña de su sistema de red para conexión vertical de la Robox llamado 'Root, Tree & Mote', un sistema en tres partes.

El sistema consta de tres dispositivos distintos interconectados que se pueden usar en varias combinaciones.

Root es el elemento de control remoto que permite a usarios compartir, controlar y supervisar varias impresoras a través de red.

Tree es un sistema de muebles compactos y verticales que alberga multiples unidades de la Robox.

Mote es una interfaz de pantalla tactil de bajo coste para el dispositivo Root.

 

"Aunque un usuario típico tendrá sólo un Robox, Root es una adición realmente emocionante al sistema", comentó Chris Elsworthy, CEO de CEL

"Los usuarios pueden iniciar y detener remotamente impresiones incluso cuando la impresora se encuentra en otra habitación. Si optan por abrir el sistema a la web, pueden acceder desde cualquier lugar. El sistema puede alertar a los usuarios cuando un trabajo está completo o de cualquier problema (el filamento se está agotando o enredándose o atascado) para que puedan resolver el problema y reanudar la impresión ".

Además de cambiar la funcionalidad de la impresora Robox 3D, CEL también ha sacudido sus propios métodos de producción, asociándose con RS Components y Polymaker para dar el siguiente paso en la fabricación distribuida. Robox producirá impresoras, Polymaker suministrará materiales, y RS proporcionará el hardware, lo que permitirá a los usuarios comercializar productos sin necesidad de externalizar la producción.

CEL también se está asociando con los fabricantes locales y servicios en todo el mundo con el fin de producir y distribuir 'Root, Tree & Mote', reducir los costos de transporte y hacer posible la fabricación distribuida.

"La fabricación distribuida devuelve a la comunidad", dijo Elsworthy. "Unifica a los fabricantes y usuarios con menos impacto en el medio ambiente a través de la reducción del transporte y el inventario construido por demanda, en lugar de producir en masa".


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados