Comparamos las 4 mejores impresoras 3D para principiantes

Publicado por María García Romera en

Ya seas un estudiante, estés empezando en la impresión 3D o simplemente no quieras montar tu impresora 3D, te atraemos una comparación de las impresoras de bajo coste mas valoradas, estamos hablando de impresoras como la: Craftbot, Printbot, UP mini y Creator.

La primera en está categoría es la impresora 3D Craftbot:

CraftUnique es una empresa con sede en Budapest y es una de las ultimas compañías en unirse al carro de la impresión 3D, lanzó su primera impresora, la Craftbot en Indiegogo en Agosto del 2014 y logró un 614% en su campaña de financiación. Su meta era crear una impresora 3D fácil de usar y que pudiera ser asequible. Según los expertos, CraftUnique consiguió manejar ambos factores para que su primera impresora 3D fuera todo un éxito.

 La CraftBot es una impresora de bajo coste FMD con un volumen de impresión de 250 x 200 x 200 mm. Imprime con PLA, ABS y HIPS a un máximo de resolución de 100 micras.El diseño de la impresora cuenta con un marco de acero, unos paneles para poder ver el interior mientras se imprime, aparte de una pantalla de 5 cm a color para poder ajustar la impresora. 

Como desventajas podemos encontrar que está limitada a USB, no es de código abierto y un extrusor doble, que aunque la compañía lleva prometiendolo varios años, aun no ha salido al mercado.

La CraftBot tiene un lugar entre las mejores impresoras por su facilidad de uso y su calidad de impresión, perfecta para principiantes, estudiantes o educadores, con un 96% de recomendación a un precio por debajo de los 1000 dolares. 

El segundo lugar lo ocupa la: Printrbot Simple Metal

Como una de las primeras impresoras 3D de escritorio, la PrintBot comenzó su trayectoria con una exitosa campaña de Kickstarter en 2011. PrintBot es la compañía responsable de la versión actualizada de la Printrbot Simple Metal que viene con un marco cubierto de acero y un extrusor de aluminio, con un sistema de auto-nivelación que simplifica el proceso de calibración y un volumen de impresión de unos 150 x 150 x 150 mm.

Aunque la impresora es solamente capaz de imprimir en PLA los usuarios están buscando más materiales que se puedan usar en una cama de impresión, como por ejemplo el ABS.

Similar a la mayoría de las impresoras 3D de código abierto, la Metal Simple no es la impresora más fácil de usar si estás empezando en el mundo de la impresión 3D. Entre otras razones los ajustes iniciales y el proceso de calibración pueden llevarte varias horas y la falta de cama caliente puede ser un reto a la hora de imprimir sin experiencia, aún así el ratio de recomendación es del 95% con un precio de 649 dolares.

La siguiente es la UP! mini:

Para aquellos que su presupuesto sea ajustado y están adentrándose en el mundo de la impresión 3D, la impresora UP! Mini de la compañía UP3D es una de las mejores opciones en el mercado por  menos de 1000 dolares.

A pesar de su relativo tamaño de impresión, 120 x 120 x 120 mm la UP! Mini está valorada por su calidad de impresión gracias a su diseño cerrado y una cama caliente perforada. Esta impresora es compatible con ABS y PLA, aparte de ser una opción muy flexible para aquellos que quieran experimentar con filamentos diferentes, aunque hay que destacar que no es de código abierto.

up mini

Con un ratio de 89% de recomendación, y para los usuarios que busquen una ayuda adicional con la impresión 3D, la compañía es famosa por tener una gran red de soporte y una comunidad de ayuda.

Sin mucho mas que decir, la UP! Mini tiene un valor de 599 dolares y es una excelente opción para la impresión 3D.

La última de la lista es la FlashForge Creator, vamos a analizarla:

Considerada por muchos la combinación perfecta para un principiante y una oferta expansible para los creadores, la Flashforge Creator es una versión modificada de la impresora de código abierto Replicator de MakerBot. 

creator

A pesar de que el diseño de esta impresora sea un marco de madera, las características son comparables a las de las impresoras de alta calidad, ya que tiene un volumen de impresión de 225 x 145 x 150 mm, un acama caliente, doble extrusor y un mando de controles, y esto hace que la Creator sea perfecta para crear prototipos, objetos de casa e incluso pequeñas formas.

Aunque la Creator esté considerada una gran impresora para principiantes, muchos expertos encuentran que cambiando algunas de sus partes, puede aumentar su valor, por ejemplo para hacer la impresora más silenciosa o conseguir más impresión.

Por ultimo si no te sientes cómodo con la idea de tener que estar haciendo modificaciones, quizás esta no sea tu impresora. 

A un precio de 945 dolares, la  Flashforge Creator es una impresora 3D ideal para aquellos que quieran una impresora expansible pero no tener que montarla desde el comienzo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados